Las Lobas de Gimnasia de La Plata, con la presencia de la olavarriense Paz Tolosa, cayeron con lo justo ante River Plate 3 sets a 2, por la primera fecha del Torneo Metropolitano de División de Honor. El encuentro jugado el sábado por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol, finalizó con parciales de 25-19, 25-17, 25-27, 27-29 y 13-15.

El equipo que saltó a la cancha con: Victoria Cataldi, Isis Di Cristófano, Rosa Reinoso, Julieta Sández, Tatiana Vera, Juliana Ocaña y Victoria Granado. Como entrenadora principal estuvo nuevamente Julieta Maresca a cargo, para la tercera competencia del conjunto donde compite Tolosa.

El partido fue muy parejo en todo momento, las Lobas imponiéndose en el ataque e intentando ser protagonistas. Ocaña, la punta receptora recién llegada de La Rioja, tuvo un primer set fantástico sumando 10 tantos de los 25 y aportando su juego en la defensa para darle mayor equilibrio al equipo. Para el segundo parcial, Gimnasia acertó muchas veces en el ataque con Reinoso y Cataldi por los costados. Sández le dio altura a los bloqueos para quedarse con el punto.

Sin embargo, Las Millonarias corrigieron errores que venían cometiendo a lo largo del encuentro y, si bien nunca lograron sacar una diferencia abultada, forzaron el juego al tie-break ganando el tercer y cuarto set ajustadamente. En el último punto de la noche en el Poli, River fue contundente y cerró el juego 13-15.

La próxima semana, las Lobos visitarán a Vélez el sábado a las 20.30 por la segunda fecha del Torneo Metropolitano de Vóley. Fuente: prensa Gimnasia.