BELO HORIZONTE / Daniel Lovano, enviado especial de EL POPULAR Medios

Francisco (o Jorge Bergoglio) está muy presente en la concentración argentina de "Cidade do Galo", y la AFA lo expresó con una gigantografía que cubre todo el costado derecho en la nave central del formidable predio del Atlético Mineiro.

Ayer el mediodía, de algún modo Francisco estuvo en la espera de los ya centenares de hinchas que desde primeras horas de la mañana coparon un extremo de la avenida Abraham Caram, el que termina en el estadio más célebre de Belo Horizonte.

Dijo llamarse Alfredo Rodríguez, tener 70 años y ser marplatense. "Hay gente que se disfraza de Messi, otros del pájaro, yo decidí del Papa", dijo el hombre ante la consulta de todos los medios argentinos apostados en las cercanías del Mineirao, cobijado por una bandera argentina con la inscripción "Luján" y un hincha con la camiseta de San Lorenzo. Todo afín.

"Desde que llegué no paré de dar notas", dijo este hincha de Alvarado que salió el jueves de su ciudad y (como tantos otros) por no contar con entradas se quedó con las ganas de ver el debut de la Argentina en el Maracaná ante Bosnia Herzegovina.

Según juró, el clon de Francisco, estará hoy en el partido con Irán, junto con sus afectos que lo acompañaron en esta aventura desde la costa atlántica argentina hasta Belo Horizonte, pasando por la vieja capital de Brasil, Roberto, Ariel, Leo y Rodrigo.