A través de una realización de la Atemo (Asociación Tenis de Mesa Olavarría), el próximo fin de semana -sábado 7 y domingo 8- se llevará a cabo en la ciudad la segunda fecha de la Liga Regional del Centro. Allí habrá exponentes de toda la zona, pero a su vez estará en la ciudad Juan Pablo Castet, actual campeón del mundo.

En el marco de la fecha, que se realizará en Mariano Moreno, llegarán jugadores de Azul, Bolívar, Daireaux, La Madrid, Tandil, Balcarce y Mar Del Plata. El sábado estará reservado para octava, séptima y sexta, mientras que el domingo será para quinta, cuarta y tercera (siempre de 11 a 16).

"Además tenemos el honor de recibir por primera vez en Olavarría al número 1 del mundo del tenis de mesa con Síndrome de Down, Juan Pablo Castet, quien estará presente con su entrenador Mariano Rivero de la selección argentina", anticiparon desde Atemo.

En ese marco, destacaron que "es una oportunidad única que tenemos de mostrar que tanto en este deporte como en la vida misma no existe ninguna excusa para lograr lo que nos proponemos. Juanpi es un claro ejemplo que con 25 años de carrera y recorrerse el mundo con el tenis de mesa, se puede salir adelante con esfuerzo y corazón".

Cabe destacar que "Juanpi" viajará a República Checa a defender el título Mundial. "Queremos recibirlo en nuestra ciudad de la manera que se lo merece y nos encantaría que resuene en lo más alto de Olavarría. Invitamos al intendente Ezequiel Galli a participar de esta gran oportunidad, y compartir un hermoso momento que no sabemos si se va a volver a repetir en nuestra ciudad", resumieron los organizadores.

Sobre Castet

Juan Pablo Castet es el actual campeón mundial tras lo logrado en Madeira (Portugal) en octubre de 2018. Títulos: fue medalla de oro en Caracas (Venezuela) en 2011. En 2018 logró la de oro y campeón mundial en Portugal; en 2019 oro en Francisco Beltrao (Brasil) y doble medalla de oro (singles y dobles) en Morelia (México).

Lleva 22 partidos internacionales invicto, de los cuales dos los ganó 3-1 y los 20 restantes 3-0. Además acaba de salir campeón nacional del primer TRI -21 realizado en marzo en el Cenard. Es el primer campeón mundial que tiene la Argentina en tenis de mesa en todas sus variantes. Y defenderá su lugar en República Checa, en los próximos meses.