En este equipo se desempeñan Ignacio Pietrobono, Carlos Battigelli y Maximiliano Ferreira, los olavarrienses formados en Estudiantes. Además, el equipo es dirigido por Cristian Aldirico (dirigió al albinegro en el Torneo del Interior 2012) y también es parte del plantel el defensor uruguayo Mathias Buongiorno (ex Racing A. Club). Enfrente estará otro ex Racing, Francisco Vazzoler, quien defiende la camiseta de Defensores.

En la previa, ya que la primera final se jugará mañana desde las 13.05 (UAI Urquiza será local), dos de los olavarrienses -titulares en el duelo del pasado martes- analizaron lo pasado y lo que se viene en la definición de la competencia.

En primera instancia, Ignacio Pietrobono evaluó que "desde que arrancó el año teníamos la ilusión, como todos los equipos, de llegar al objetivo mayor que es salir campeón. Después de la primer rueda que hicimos nos ilusionamos aún más, y veíamos que teníamos la posibilidad de pelear el campeonato".

Sin embargo, el "1" indicó que "el inicio de la segunda parte no fue como esperábamos y rápidamente nos despedimos de la pelea por el campeonato. Así nos propusimos clasificarnos lo antes posible al Reducido, y eso lo cumplimos, por lo que de ahí en más pensamos en llegar a la final que por suerte lo pudimos hacer.

Además, Pietrobono habló de la serie ante Estudiantes: "Fue muy dura, como también lo fue el primer partido del Reducido que jugamos con Acassuso. No teníamos ventaja deportiva, y eso nos obligaba a salir a ganar porque el empate nos dejaba afuera. Estudiantes fue el mejor equipo junto con Platense durante todo el campeonato, y sabíamos lo dura que iba a ser la serie. Logramos la ventaja en nuestra cancha, y sabíamos que en cancha de Estudiantes iba a ser un partido durísimo; y que la ventaja que teníamos nos daba tranquilidad pero sabíamos que no era definitoria".

Pero, lógicamente, UAI Urquiza ya piensa en la serie que se viene. "Ahora con Defensores esperamos un partido duro con un gran equipo que tiene buenos jugadores, y que tiene el condimento de ser una final. Nadie va a regalar nada; el sábado (por mañana) en nuestra cancha intentaremos hacer un buen partido y después pensaremos en el segundo. Sabemos que son 180 minutos, que son largos, y que los detalles definen esta clase de partidos. Ojalá podamos tener una buena final y cumplir el objetivo".

Por último, Ignacio Pietrobono se refirió a los futbolistas locales presentes en el plantel. "La banda olavarriense está bien; con Carlos y Maxi vivimos algo muy lindo y lo estamos disfrutando al máximo; pero siempre con responsabilidad porque sabemos lo que nos estamos jugando... sería muy lindo terminarlo de la mejor manera".

En tanto, Maximiliano Ferreira, también dijo lo suyo en declaraciones publicadas en deportes.elpopular: "Entramos casi por la ventana y hoy nos encontramos en este lugar hermoso. Cuando nos metimos en el Reducido todos los queríamos a Estudiantes, porque recibieron un golpe muy duro en la final que perdieron con Platense, pero después jugaron una serie bárbara con Talleres de Remedios de Escalada. Nosotros, en cambio, éramos el equipo a elegir; todos querían jugar con nosotros y eso nos hizo más fuerte".

Por otro lado, el lateral-volante opinó que "la UAI hace tiempo que viene buscando un ascenso. El fútbol a veces es muy egoísta, pero a veces tiene justicia divina y por suerte nos pagó a nosotros con esta final, que premia el trabajo que viene haciendo y el laburo de Cristian Aldirico, que vive las 24 horas del día por el fútbol" subrayó.

Y, por último, también habló de la presencia olavarriense en el plantel. "El Pocho (Buongiorno) es el más olavarriense de todos nosotros. Va más seguido por la Ciudad que Carlitos, Nacho o yo", bromeó y acotó que "el fútbol de Olavarría siempre está en las conversación, entre los mates y con tan buena gente todo se hace más llevadero", cerró Maximiliano Ferreira.