El seleccionado Sub 15 de Olavarría, representado por el campeón Racing A. Club, tuvo este jueves su última presentación en el clasificatorio rumbo al Nacional de la categoría que será en Mendoza. Es que la LFO perdió 4 a 0 ante Tandil, en el "General San Martín" y el equipo serrano se quedó con el "1" en el triangular.

Olavarría llegaba como puntero, invicto y sin goles en contra, pero Tandil sacó su mejor versión y con el triunfo abrochó el boleto a las semifinales dentro de la Región Pampeana Sur. Para Olavarría fue el final, como pasó anteriormente en Sub 13 (avanzó Azul en el mano a mano).

Los tandilenses, a quienes sólo la victoria los depositaba en la instancia superadora, encontraron de manera prematura la ventaja tranquilizadora. Luego de que Carmona desperdicie un mano a mano en la primera, a los 5' los locales ya habían desnivelado.

Larraburu lanzó un zurdazo bajo desde un tiro libre en la puerta del área, ejecución sobre la que el golero Martínez quedó lejos de intervenir. Eran los primeros pasajes de una etapa inicial que no presentó equivalencias y a la que le quedó chica la ventaja de un tanto.

Aunque en esos primeros 40 minutos de a ratos la tenencia fue equilibrada, Tandil fue mucho más fluido en su accionar en campo antagónico. En la zona media, la ubicuidad de Benjamín Díaz hizo la diferencia y desde allí hacia el campo rival hubo una descollante producción de Matías Núñez en término de elaboración, y un Larraburu muy picante.

El local llegó al vestuario con ventaja mínima en parte por un par de intervenciones de Martínez, quien ganó en sendos mano a mano ante Larraburu y Núñez. El primero de ellos, además, falló de manera increíble desde el área chica luego de una notable acción colectiva que mereció otro desenlace.

El gol que definió todo llegó en el nacimiento del complemento. Tras un empujón a Larraburu, desde los once metros estiró la ventaja Chidichimo, que lanzó por lo bajo sobre palo derecho ante un arquero equivocado en su elección.

De allí en más, Olavarría padeció el trámite. Sobre el cuarto de hora, Chidichimo lastimó por derecha y tras llegar al fondo mandó el centro, capitalizado -tras un rebote- por Migueltorena para poner el 3-0 sin mayor oposición. Con similar libertad, apareció Larraburu para despachar un zurdazo a la salida de un tiro de esquina, decretando el 4-0 definitivo.

Con la clasificación en el bolsillo, Tandil se medirá ante Santa Rosa en semifinales. Mañana se realizará el sorteo que determinará si la serie se inicia en el San Martín o en La Pampa. El choque de ida se disputará el miércoles 26 y el desquite, la semana siguiente.

Síntesis del partido

Tandil: Matías Berestain; Felipe Milesi (G. Girollet), Baltazar Anselmi, Tomás Nasello y Camilo López; Bautista Migueltorena (B. Sequeira), Bruno Chidichimo, Benjamín Díaz y Neri Carmona (B. Funes); Matías Núñez (Ijurco); y Bautista Larraburu (T. Bournissen). DT: Ezequiel Andolfatti.

Olavarría: Juan Martínez (L. Alfonzo); Joe Fernández, Lautaro Gallo (N. Loza Torres), Alexis Mourlas y Lucas Bruni (J. Santellán); Gonzalo Duarte y Axel Salías Paz (J. Galizio); Matías Desch; Agustín Pandini (E. Trejo), Damián Dolesor Ruiz y Thiago Zárate. DT: Carlos Tavare.

Goles: 3m. PT Larraburu (T), 5m. ST Chidichimo (T) -penal- 14m. ST Migueltorena (T) y 20m. ST Larraburu (T).

Expulsado: 38m. ST E. Trejo (O).

Arbitro: Dalma Cortadi (Tres Arroyos). Estadio: "General San Martín".