La organización corrió a cargo de la Federación Marplatense de Ajedrez, mientras que el director del torneo fue el MF Mariano Loiterstein y el arbitraje general contó con el Árbitro Regional Leandro Cardoso.

 El certamen contó con la presencia de 36 jugadores, siendo uno de ellos un Maestro FIDE (MF). Dentro de esa nómina de jugadores, se hicieron presentes los olavarrienses Gabriel Iglesias, Adolfo Abdala y Guadalupe Casasola.

El torneo se disputó bajo la modalidad del sistema suizo a siete rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 60 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador.

  Al cabo de siete rondas, resultó ganador el local Marcelo Zarlenga (ELO 2002) con 5½ puntos, aventajando a los también locales Ángel Omar Yepleue (ELO 1944) y David Grossi (ELO 1886) quienes lo escoltaron con 5 unidades. 

Con respecto a la actuación olavarriense, Gabriel Iglesias (ELO 1765) finalizó 12° con 4 puntos, ganando 7 puntos de ELO, en tanto que Adolfo Abdala (ELO 1639) terminó 25° con 3 puntos, perdiendo 7 puntos de ELO, mientras que la juvenil Guadalupe Casasola (ELO 1400) fue 33° con 2 puntos, perdiendo 6 puntos de ELO.