En esta oportunidad el director del torneo fue Julio Heredia, en tanto que el árbitro general fue el AN Pablo Amoroso, secundado por el AR olavarriense Gustavo Arambel.

Dicha competencia contó con la presencia de 37 jugadores oriundos de distintos puntos de Capital Federal, Buenos Aires y La Pampa. En representación de Olavarría participó una nutrida delegación de jugadores compuesta por Augusto Araña, MF Sergio Arambel, Bernardo Costanzo, Darío Maidana y Matías Pérez, como así también Guadalupe Casasola, olavarriense representante del Club Obras Sanitarias de Buenos Aires.

El torneo se disputó bajo la modalidad del sistema suizo a seis rondas con un tiempo de reflexión inicial de 90 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador.

Al cabo de seis rondas resultó ganador el joven linqueño Matías Agüero Arce (ELO 2122) imponiéndose en todas sus presentaciones. A continuación se detallan las actuaciones de los olavarrienses:

8° MF Sergio Arambel (ELO 2209), con 4 puntos; 25ª (mejor dama) Guadalupe Casasola (ELO 1532), con 2 puntos y medio; 30° Augusto Araña (ELO 1463), con 2 puntos y medio; 32° Bernardo Costanzo (ELO 1869), con 2 puntos; 33° Darío Maidana (ELO 1442), con 2 puntos; y 34° Matías Pérez, con un punto y medio.