Olavarrienses se preparan para combatir
Lorena Agoutborde (31 años) hará su segunda presentación en el campo rentado el sábado 10, en el festival profesional y amateur que organizará el promotor Ricardo Montes Aguirre y el Club Regatas (será sede) de la ciudad de Luján, fiscalizado por la FAB. Habrá entradas limitadas por cupo de protocolo sanitario.
Agoutborde -viene de empatar con Dolores Gómez en San Pedro- se medirá con la debutante Gabriela Celes (de Quilmes, pupila del ex boxeador paraguayo Neri Benítez), de muy buena carrera amateur.
En el evento, que se realizará al aire libre, a la vera del Río Luján (a cuatro cuadras de la Basílica) tendrá combates profesionales, y entre los amateurs se destaca la presencia de la representante olímpica Victoria Saputo (José C. Paz) ante Milagros González (Pergamino), ambas a punto de pasar al profesionalismo, que disputarán un título de Ambapa (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateur) en la categoría hasta 60 kilos.
En la misma velada se presentará el amateur olavarriense Elías Olivetto (18 años, su padre Darío es su entrenador) que se cruzará con el lujanense Nazareno Miño en la categoría hasta 69 kilos (guantes 12 onzas), estando en juego el título Ambapa.
Otro pupilo de Olivetto también viajará a Luján. Se trata de Jonathan Alvarado (22 años), quien todavía no tiene confirmada pelea ni rival, aunque se tratará de gestionar su presencia en el ring. El "Negro", con más de 30 combates amateur, viene de una inactividad de dos años y tiene previsto hacer varias peleas este año para convertirse en profesional.
En tanto que el domingo 11 se realizará un festival amateur en el Club Último Foco de la ciudad de Bragado, donde hará su debut Uriel Barragán (14 años), hijo de su entrenador Enrique Barragán y de la profesional Lorena Agoutborde, y nieto del ex púgil Enrique Barragán.
Su rival, también debutante, será Nahuel Roldán, de la ciudad de Chivilcoy. Combatirán en la categoría hasta 80 kilos (guantes de 12 onzas), a tres rounds de un minuto de duración por uno de descanso, según la reglamentación FAB.