A lo largo de las últimas semanas se realizó con buen sucedo el torneo individual masculino de bochas, organizado por la Asociación local. Luego de las semifinales del pasado martes, todo quedó listo para la gran final pautada para este jueves, en Loma Negra, donde se conocerá al nuevo campeón de la ciudad.

Los duelos de semifinales fueron en las canchas de bochas "Chilo" Vázquez del Club Social y Deportivo El Fortín. Martín Orradre (Sierra Chica) se impuso por 15 a 2 ante Rubén Giannoni (Alvaro Barros); mientras que Juan Pablo Notararigo (Pueblo Nuevo) venció por 15 a 7 a Nicolás Serantes (Fortín Tradicionalista).

En la cancha de tierra Martín Orradre, ratificando su gran presente, no tuvo inconvenientes para superar a Rubén Giannoni por un contundente 15 a 2. De principio a fin el representante de Sierra Chica tomó la delantera y avanzó en el marcador en un partido donde lo tuvo como amplio dominador.

En la pedana sintética, por su lado, se enfrentaron dos jóvenes que han merituado históricamente su ubicación de privilegio en el espectro bochófilo local. En el arranque del partido tanto Juan Pablo como Nico mostraron sus cualidades con arrimes casi milimétricos y bochazos derivados de una puntillosa puntería.

No siguió igual con el avance de las acciones y el preámbulo de buen partido quedó en promesa. Si bien Notararigo sacó unidades importantes de ventaja promediando el juego, se lo notó impreciso en el arrime, lo que derivó en un peligroso acercamiento de Serantes.

Claro que el joven representante de Fortín Tradicionalista tuvo una noche desafortunada en cuanto a los bochazos ya que erró seis en casi dos manos consecutivas, un hándicap que Notararigo no perdonó para finalmente adueñarse del juego y acceder así a la final.

Fuente: Carlos Antonio Zangara.