El "Celeste" de la Villa Alfredo Fortabat se clasificó para el Nacional de 1981 luego de una gran campaña, y vapulear en la final de perdedores del Regional de Clubes Campeones a Mitre de Baldisera (Córdoba).

Belloni, junto con Jorge Carlos Pellegrini, Osvaldo Diosnel Mazo, Miguel Angel Lemme, Félix Lorenzo Orte, Rubén José Scalise y Juan Manuel Sotelo entre otros, llegaron como refuerzos centrales para afrontar uno de los dos torneos grandes que se jugaban cada año en aquel entonces (el otro era el Metropolitano).

En el recuerdo quedaron aquellos que no recibieron goles en el "Buglione Martinese" y se quedaron afuera de la fase final con River (a la postre campeón) por diferencia de gol.

Luis Barbieri; Squeo, Pellegrini, Belloni, Cristofanelli; Mazo, Lemme, Sotelo o Vázquez; Orte, Armando Mario Husillos y Scalise fueron la base de una extraordinaria campaña.

Belloni era porteño, había nacido el 15 de agosto de 1954.

Se inició en Almagro, pasó por Platense en 1977; entre 1978 y 1980 jugó en Banfield y en 1981 estuvo seis meses en Estudiantes de Buenos Aires.

Cuando se disolvió el proyecto Loma Negra (a mediados de 1983) llegó a Racing de Avellaneda para jugar en Primera "B"; estuvo dos temporadas en San Miguel y otras dos en Defensa y Justicia, antes de retirarse en 1987.