Otro gran triunfo de Estudiantes
El bataraz ganó en el Maxi, ante Gimnasia, y estiró su buen momento. Volverá a jugar el próximo miércoles.
Estudiantes prolongó ayer su buen momento en la Liga Argentina de básquetbol, ya que como local venció por 91 a 73 a Gimnasia La Plata, por lo que de este modo sigue en los puestos centrales de la Conferencia Sur tras seis victorias en forma consecutiva.
El equipo de Cristian Colli se impuso con autoridad, y aprovechó muy bien su localía: venía de superar la semana pasada a Villa Mitre de Bahía Blanca, ahora lo hizo ante los platenses (el olavarriense Marcos Risso marcó dos puntos en 20 minutos y Nicolás Gianella hizo 25 en 33'26") y el próximo miércoles cerrará la serie de tres en casa ante Ciclista Juninense.
En el único juego de la noche en la Conferencia Sur se enfrentaron en Olavarría dos equipos que ya se habían cruzado en la primera parte de la temporada: Estudiantes y Gimnasia. El bataraz llegaba con una interesante racha de cinco triunfos en fila que lo ponían en los primeros puestos, en tanto que el "lobo" acumulaba dos para empezar a meterse entre los puestos de vanguardia.
Desde el comienzo ambos plantearon un juego en el que aprovecharon la talla de sus internos para sumar desde la pintura. Sin embargo, lentamente el juego fue aumentando el ritmo y empezaron a correr mejor la cancha, ayudados por buenas defensas en el otro costado, algo que supo aprovechar mejor el local que estiró su máxima de diez a falta de pocos segundos para el cierre. De todas maneras, la visita estuvo mejor de cara a los rebotes ofensivos para generarse segundas oportunidades y no perder tanto terreno en el marcador.
El segundo cuarto contó con otro buen inicio del albinegro atacando el aro con firmeza, tanto a campo abierto como en el juego estacionado cuando la defensa del lobo se cerraba bien. El conjunto platense pudo responder con acciones individuales de Sánchez, tanto generando para los demás como finalizando sus propias jugadas.
Pero el dueño de casa pudo circular mejor la pelota para encontrar tiradores abiertos y sumar de larga distancia, con un buen pasaje de Fernández que pasó a ser, con 11 tantos, el máximo anotador por unos minutos. Sobre el cierre de la primera mitad ambos equipos sufrieron una merma en su efectividad, que los llevó a perder algo de ritmo antes del descanso largo.
Al regreso del descanso largo, Estudiantes logró recuperar la efectividad mostrada en el primer cuarto, acudiendo a Castillo para ser la referencia en la pintura y a Cabrera de larga distancia. En el otro costado, Gianella se hizo cargo de comandar las acciones para los suyos, acompañado por la presencia de Barroso en el poste, aunque no fue del todo suficiente para evitar que los de Colli se lograran escapar en el tanteador. Promediando el tercer cuarto hubo un corte de luz en la ciudad que afectó al Maxigimnasio, generando una detención de aproximadamente 20 minutos.
Tras ese percance, el "lobo" regresó con una mejor versión pudiendo correr la cancha y aprovechando la ventaja de talla de sus internos, más varios errores en el manejo de la pelota de los de Olavarría. Pese a eso, Gimnasia no terminó de aprovechar del todo esa situación por lo que quedó a una docena de distancia entrando al último parcial.
Los últimos diez minutos siguieron mostrando una mala versión del bataraz en ataque, aunque Fernández siguió sosteniendo a los suyos con su buena efectividad a lo largo de toda la noche.
Del otro lado, los de Renda dependieron mucho del aporte de Barroso, que en los primeros minutos fue el único anotador de Gimnasia. Pese a que Cabrera demostró por qué es uno de los más eficientes de la temporada, la batuta en la visita la tomó Gianella, que enhebró 12 puntos en fila para mantener con vida a los suyos de cara a los últimos cuatro de la noche.
Sin embargo, la distancia estaba establecida por encima de la decena y, con poco tiempo en el reloj, poco pudo hacer Gianella casi en soledad para revertir las cifras en el electrónico. Estudiantes consiguió otra victoria como local, la sexta en fila para sostener su buen momento y seguir acercándose a los líderes donde ahora comparte la cima con Zárate, pero con un partido más.
Síntesis del partido
Estudiantes (91): M. Cabrera (21), C. Scaramuzzino (8), M. Battistino (8), J. Merchant (9), M. Aristu (11); F. Callegaro (0), T. Pérez (6), J. I. Fernández (14), J. Castillo (12), A. Andrés (2).
Gimnasia (73): J. Lancieri (4), N. Gianella (25), J. Acuña (5), R. Rosende (9), F. Barroso (19); Y. Sánchez (4), F. Vallejos (5), M. Risso (2), I. Amendolara (0), C. Domingos (0) y F. Adriani (0).
Parciales: 25-17; 19-17; 17-15 y 30-24.
Árbitros: L. Sotelo, F. Ronconi y M. Stuardo.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero.