Otro NBA que se suma a la ilusión
"Estoy muy agradecido y feliz con la posibilidad de estar al lado de Sergio (Hernández), su staff y el equipo durante la preparación para los Juegos. Me da la chance de volver a estar cerca del básquetbol FIBA después de tres años solamente en la NBA y refrescar conceptos diferentes a los que estoy habituado en estos últimos tiempos", explicó el cordobés que fue un símbolo durante muchos años como base del seleccionado nacional.
En charla con Prensa CAB también mencionó la importancia de ocupar el rol como ayudante de los Wolves. "Estar cerca de Lea Bolmaro y conocerlo aún más luego de que lo hemos seleccionado en el draft del año pasado también es un punto muy importante para mi personalmente y como representante de los Timberwolves", agregó para finalizar con la ilusión que le genera vivir desde otro lugar lo que antes transitó como jugador. "Ver de cerca a Sergio y todo su staff cómo preparan un Juego Olímpico será una experiencia única para un entrenador joven como yo. Con lo cual la ilusión que tengo es muy grande", completó.
Hernández, head coach nacional, también dejó su reflexión sobre la importancia de contar con el único argentino que ha podido llegar a un cuerpo técnico de la NBA: "Es una alegría inmensa. Y un salto de calidad que le damos al equipo, agregando a alguien con la experiencia, la calidad y la actualidad de Pablo. Incluso importante por la mirada diferente que tiene y nos hace falta, sobre todo a nuestro cuerpo técnico. Su visión NBA puede ser fundamental por la cantidad de jugadores de esa Liga que tienen los rivales. Por todos estos motivos es una noticia espectacular", aseguró el "Oveja".