La gran final del noveno torneo del año World Padel Tour reeditó la del pasado Máster en Barcelona, con muchas cuentas pendientes sobre la pista: Alejandro Galán y Juan Lebrón frente a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Tras el duro correctivo recibido en dicha final en el último torneo (6-4/6-1) y sin haber podido ganarles en ninguna de las 5 ocasiones que se han enfrentado esta temporada, Sanyo y Stupa salieron a pista con la necesidad de imponer su pádel y someter a sus rivales.

Lo consiguieron en un inicio fulgurante subiendo el 4-1 al marcador con dos breaks de diferencia. Pese a que a Lebrón y Galán aprovecharon la primera de las 3 bolas de contra break de las que dispusieron para descontar uno de los dos de desventaja, Sanyo y Stupa definieron la primera manga por 6-4.

La derrota en el primer episodio hizo que la pareja número uno del ranking volviera con rabia al 20x10 tras el descanso entre sets y desarrollara el pádel veloz y contundente que les caracteriza. Pronto encontraron el break que les sirvió para caminar cómodos a lo largo del set y cerrar el mismo con un marcador de 6-3.

Todo por decidir en un tercer set de infarto en el que, al contrario que en los dos anteriores, ninguna de las dos parejas cedió su saque a lo largo de los momentos iniciales.

Fruto de esa igualdad el marcador pendió de un hilo y solo a la altura del noveno juego iba a desnivelarse. Fue en favor de Galán y Lebrón para definir el partido con 6-4 con su posterior servicio, para proclamarse campeones del Estrella Damm Alicante Open y para sumar su sexto título del año en nueve torneos.

World Pádel Tour