Otro triunfo de Werner Fórmula 1
El actual monarca, el paranaense Mariano Werner, se impuso al cabo de las 20 vueltas al trazado nicoleño de 3.959 metros, al cuádruple campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), al loberense Jonatan Castellano (Dodge), al arrecifeño Luis José Di Palma (Ford), y al chubutense Marcelo Agrelo (Torino).
Cerraron los diez primeros, el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), el chacabuquense Pablo Costanzo (Torino), el de Ramos Mejía, Andrés Jakos (Dodge), el mendocino Julián Santero (Ford), y el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Chevrolet).
La primera serie clasificatoria, a cuatro vueltas, la ganó el entrerriano Mariano Werner (Ford), en la segunda se impuso el bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martin Trucco (Dodge), y en la tercera triunfó el cuádruple campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).
Agustín Canapino (Chevrolet), está al frente de las posiciones del campeonato de TC, con 125 puntos, seguido por su coterráneo Luis José Di Palma (Ford), 89.5, el uruguayo Marcos Landa (Torino), 87.5, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 86, y el entrerriano Mariano Werner (Ford), 81.
Completan los diez primeros, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 77 unidades, el mendocino Julián Santero (Ford), 76, el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), 75, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 70, y el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 68.5.
El británico Lewis Hamilton, actual titular y uno de los dos máximos campeones de la Fórmula 1, abrió la temporada 2021 con victoria en el Gran Premio de Bahréin, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.
Verstappen dominó todas las tandas de entrenamientos y la clasificación durante el fin de semana en Sakhir pero en la propia carrera resignó el triunfo a manos de Hamilton, que así logró su quinto éxito en Bahréin, número 96 en la historia de la máxima categoría.
En la temporada iniciada ayer, el británico buscará alcanzar el centenar de victorias en el Gran Circo -marca nunca antes alcanzada- y abrochar su octava coronación para despegarse del alemán Michael Schumacher, con el que comparte el récord de los siete títulos. Otro dato saliente fue el regreso y el abandono del español Fernando Alonso.