Paloma Routaboul, a la Selección
La olavarriense Paloma Routaboul (jugadora de Estudiantes) fue convocada para la concentración de la selección nacional femenina U16, la cual se realizará del 13 al 22 de octubre en instalaciones del Cenard.
La deportista de 15 años juega en el CAE desde los 10 y se ha destacado en la disciplina desde sus inicios. A los 11 años, cuando aún cursaba la escuela primaria, formó parte del equipo bataraz que jugó un torneo Internacional en Brasil en categoría Sub 15.
En 2018 y con 12 años, fue la deportista más joven del Torneo Provincial de Mayores y consiguió el tercer puesto con el equipo de Estudiantes. Ese mismo año la jugadora de Estudiantes, junto a sus compañeras, lograron la Triple Corona.
Se trató del Provincial de Clubes Sub 13 en Mar del Plata, Juegos Bonaerenses y la Copa Argentina de Clubes en Chapadmalal, lo que llevó al bataraz a ser el primer campeón argentino de clubes femenino en la historia de la Federación Bonaerense en 50 años de vida. En el marco de este torneo fue distinguida como la mejor jugadora y captó la atención de los entrenadores de la selección nacional.
En 2019, Paloma Routaboul encabezó el equipo que representó a la Federación Bonaerense de Vóleibol en el Torneo Argentino de Selecciones, donde se consagró campeona y fue elegida como la mejor jugadora del torneo.
Además, cuenta con dos experiencias internacionales: el Torneo Internacional de Estrella (Porto Alegre, Brasil) y "La Ruta del Voley" (Florida, Uruguay).
En 2020, Paloma Routaboul, fue confirmada como parte de la preselección nacional. Se dio a través de una charla digital, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, en el cual la joven quedó dentro de la lista de representantes que trabajarán de cara a próximos eventos del conjunto argentino femenino de vóleibol.
Luego de ese encuentro la jugadora había quedado formalmente confirmada para integrar la preselección menor (categorías 2006/2007) de "Las Panteritas", equipo que se prepara para el Sudamericano que será en Perú en 2022 y clasificatorio para el Mundial.
Cabe señalar que Paloma Routaboul es la segunda jugadora del "bataraz" que llega a integrar la selección nacional. Rocío Alonso, en 2014, realizó la gira por Brasil con el equipo de menores de cara al sudamericano.
"Paloma es un gran espejo para todas las demás jugadoras porque entrena y se ocupa al cien por ciento de la cuestión deportiva", reconoció Guillermo "Memo" Ducuing, coordinador de la disciplina, con una gran alegría por lo que representa para el voley y para el club en general "tener una jugadora en el más alto nivel del voley nacional".
Por su parte, Mauricio Correge, miembro de la subcomisión de voley de Estudiantes dijo: "es un orgullo enorme que una joven de nuestro club pueda representarnos a nivel nacional, sabemos lo difícil que es llegar a una selección nacional porque hay muchísimas pibas jugando al voley. De modo que de 20 que integran la lista, que una sea nuestra es un gran orgullo".
Fuente: prensa CAE