A pocos meses de que se inauguren en Buenos Aires los cuartos Juegos Olímpicos de la Juventud, la organización da a conocer más detalles. En este caso, se reveló la imagen, nombre y concepto de la mascota oficial, Pandi.

Se trata de un yaguareté, una especie cuya subsistencia se encuentra actualmente en peligro por la destrucción de su hábitat y la cacería. Es utilizado, entonces, como un símbolo de resistencia ante la adversidad, un valor muy necesario en la práctica deportiva (y en la vida, en general).

Su nombre  es Pandi, y aunque no hay una explicación oficial al porqué, buceando un poco hay un antecedente particular: a modo de broma, en la previa de los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, Las Leonas y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, dieron una conferencia de prensa junto a un enorme oso panda de peluche, al que allí bautizaron Pandi y designaron como mascota de la delegación. 

¿Tendrá relación con el nombre de este nuevo Pandi? Esta nueva mascota fue diseñada por la agencia argentina Human Full Agency.