Para el Bata el próximo paso son los playoffs
El conjunto de Cristian Colli arrancará de manera oficial la postemporada el martes 26.
Poco a poco se van acercando las jornadas de definición de la fase de reclasificación de la Liga Argentina de básquetbol, de donde saldrá el rival de Estudiantes para los cuartos de final, y en las últimas horas fueron confirmados los días en los que se llevarán a cabo dichos encuentros.
Con las series disputándose al mejor de 5 con el formato 2-2-1, el bata arrancará de manera oficial la postemporada el martes 26 y el segundo encuentro se realizará en el Maxi dos días más tarde, el jueves 28. Luego de eso será el turno de viajar a Concordia, donde disputará el tercer punto el domingo 1 de mayo. En caso de ser necesario, el cuarto se disputará en la misma ciudad el martes 3, en tanto que de llegar a un quinto y decisivo encuentro será el jueves 5 de regreso en Olavarría.
Estudiantes empezó la segunda etapa de la temporada como uno de los de más bajo arrastre, debido a la cosecha de 10 unidades en la primera instancia. Luego de eso, el equipo mejoró sustancialmente y fue, junto con Deportivo Viedma, los dos de mejor rendimiento con un balance de 19 triunfos y nueve caídas, por momento estando mejor que el elenco rionegrino pero cediendo algo de terreno en el tramo final.
Un punto a favor del conjunto de Cristian Colli es que presentó un buen rendimiento fuera de casa, obteniendo ocho victorias y seis derrotas para ser el mejor de la conferencia Sur en ese aspecto. No fue tan importante su ofensiva, que si bien estuvo bien rankeada en la séptima colocación entre las mejores del Sur, la defensa fue la clave, siendo la tercera mejor, sostenidos en la buena defensa del aro con 3,3 tapas por juegoo (terceros en la Liga) y 8,1 robos por noche (séptimos en la general de la competencia).
Estudiantes sigue trabajando a diario con la mirada fija en la ya confirmada primera noche de cuartos de final el martes 26. En el Maxi y en el gimnasio del club a diario los jugadores preparan lo que será el regreso del bataraz a la postemporada tras un año de ausencia en esa instancia del campeonato.