La jornada de los partidos de vuelta de la segunda fase empezará a las 19.15 con Libertad, de Paraguay, contra Universidad Católica, de Ecuador; y a las 21.30, Junior, de Colombia, recibirá a Caracas, de Venezuela.

El equipo paraguayo, dirigido por Daniel Garnero, ganó 1-0 en Quito, mientras que los colombianos se impusieron 2-1 en Venezuela.

En la serie que se defi nirá en el Bajo Flores, el empate 1-1 de la semana pasada en el estadio Nacional de Santiago dejó mejor parado al "Ciclón" ya que por gol marcado por Franco Di Santo le alcanzará con una igualdad sin goles para avanzar de ronda.

En la próxima instancia, la última eliminatoria previa a la fase de grupos, el ganador enfrentará a Santos, de Brasil, o Deportivo Lara, de Venezuela.

San Lorenzo se juega mucho en esta serie ya que el club apostó a la participación en la Copa Libertadores tanto por el aspecto deportivo como en lo económico.

Además, la clasificación representará un respaldo importante para el ciclo del entrenador Diego Dabove que ya lleva cinco partidos seguidos sin triunfos, con dos derrotas y tres empates en fila.

San Lorenzo enfrentará un rival afectado por las bajas por coronavirus ya que en las últimos días Universidad de Chile informó siete casos positivos pero extraofi cialmente se especula con la una lista de entre diez y doce contagiados, entre futbolistas del plantel profesional y juveniles.

El club no informó los nombres de los futbolistas pero en la prensa chilena trascendió que el sector más golpeado es la defensa donde el entrenador Rafael Dudamel no podrá contar con cuatro de los habituales titulares.

La "U" intentó postergar el partido pero desde la Conmebol rechazaron el pedido. -Télam-