De esta forma, después de distintas reuniones, la dirigencia del albiverde anunció ayer la contratación de Paulo Baliño como nuevo DT de los planteles superiores. De esta forma, Baliño dejó el silbato -se desempeñaba como árbitro en las distintas categorías de la LFO- y asumirá como jefe de grupo.

"La gente de fútbol, con (José Luis) Cacho Zalazar a la cabeza eligió a Paulo Baliño, entonces estamos con todas las expectativas y las ganas de ir para adelante. Es todo un desafío para él, y para nosotros", anunció ayer el presidente del club Renzo Vena.

De esta forma, Hinojo cerró con su cuerpo técnico (Gastón Zalazar se desempeñará como preparador físico) y el objetivo es comenzar el próximo lunes con los entrenamientos ya que el torneo de primera división se pondrá en marcha el 17 de febrero. Lo mismo ocurrirá con las inferiores.

En cuanto al plantel, lógicamente se espera por la presencia de los jugadores de la institución. Igualmente, ayer hubo un encuentro con parte de los jugadores con la idea de comentar cuál es el proyecto que tiene el "albiverde" para este 2019. "Hay que llegar de la mejor manera al 17, lo que es un desafío ya que lo tenemos muy cerca".

Así, con la llegada de Baliño, Hinojo se pondrá en marcha como ya lo hizo el resto de los equipos que actuará en primera división. Con continuidad de trabajo en algunos casos, como Estudiantes, El Fortín, Loma Negra y Sierra Chica, pero con variantes en la conducción de otros clubes.

En San Martín conducirá Luciano Bilbao y en Embajadores lo hará Miguel Diorio. Además, Cosecha Mundial se sumará para esta temporada y se espera por una respuesta de Luján: aún no es claro si jugará, o no, y desde la Liga anunciaron que sí o sí deberá dar una respuesta en la próxima reunión. Lógicamente, Ferro y Racing mantienen la estructura de trabajo que implementaron para el Regional Amateur.

Menotti. El flamante director de Selecciones Nacionales de la AFA, César Luis Menotti, confió ayer en el regreso de Lionel Messi al seleccionado mayor pero alertó sobre el peligro de "creer que si viene" el equipo argentino estará "salvado".

Menotti consideró que la ausencia del astro desde el pasado Mundial de Rusia "no es un problema" sino más bien "conformar un equipo sólido", que depende de muchos más factores que la presencia del rosarino.

"La Selección tiene 40 jugadores y cuando el entrenador elija seguramente Messi estará incluido. No tengo dudas que Messi estará (en el futuro), pero no quiero hacer fuerte esa idea de que si viene Messi estamos salvados. No sirve", aclaró durante su presentación oficial en el predio de Ezeiza.