Alan Pedreira planteó la defensa siciliana frente a Agustín Pandini y luego de sostener una posición complicada logró el triunfo que lo consagró como campeón de la 35º edición del Abierto "Banco de Leche" que tuvo el jueves la última fecha.

Gustavo Bourgeois acordó tablas con Martín Ponce en la mesa dos, y de esta forma obtuvo el subcampeonato ya que a igualdad de puntos superó a Hugo Fischer en el sistema de desempate. Marcelo Vázquez de gran labor se ubicó en el cuarto puesto.

En principiantes Tomás Carmona se consagró campeón con el puntaje ideal ya que ganó todos sus encuentros. Agustín Lamique y Guillermo Marcone completaron el podio. El certamen lo organizó la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo con la fiscalización de la Federación de Ajedrez de Olavarría.

La novedad para esta edición fue la incorporación de la categoría principiantes que se desarrolló en forma paralela al abierto tradicional. En relación con la modalidad de juego el torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas a una hora y media por jugador con el arbitraje de Gustavo Arambel siendo el director del torneo Raúl Indo.

Fuente y foto: prensa FAO