El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, con Pedro De la Vega, emprenderá hoy viaje a España, donde afrontará dos partidos amistosos en la previa al Mundial de la categoría que se celebrará en Polonia, cuyo arranque está previsto para el jueves 23 del corriente.

La delegación albiceleste partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde el mediodía, rumbo a la ciudad de Alicante.

El equipo conducido por Fernando Batista disputará dos encuentros amistosos en Benidorm: el martes 14 tendrá como rival al Villarreal "B" y el sábado 18 se enfrentará al seleccionado de Honduras.

Viajarán son Nahuel Roffo (Boca Juniors), Jerónimo Pourtau y Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Nehuén Pérez (Atlético Madrid), Francisco Ortega (Vélez Sarsfield), Facundo Medina y Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba).

Fausto Vera y Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors), Santiago Sosa, Cristian Ferreira y Julián Alvarez (River Plate), Tomás Chancalay (Colón de Santa Fe), Agustín Urzi (Banfield), Pedro de la Vega (Lanús), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Aníbal Moreno (Newell''s) y Ezequiel Barco (Atlanta United, de Estados Unidos).

El marcador lateral Marcelo Weigandt y el mediocampista Agustín Almendra, ambos de Boca Juniors, viajarán mañana, luego de que los dos terminen su compromiso por la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, previsto para hoy en "La Bombonera".

Argentina debutará en el Mundial de Polonia el sábado 25 frente a Sudáfrica, en la ciudad de Tychy, en partido correspondiente al Grupo "F".

Luego, el conjunto argentino se medirá con Portugal (martes 28, en Bielsko Biala) y con Corea del Sur (viernes 31, en Tychy). Los dos primeros se clasificarán a los octavos de final.