Este domingo, Juan Ignacio Pepe Sánchez volvió a jugar un partido oficial de básquet a sus 44 años. El base de la Generación Dorada regresó tras su retiro de la actividad, en el 2013, ante la gran cantidad de casos de Covid positivos en su club, Bahía Basket, para disputar el encuentro por Liga Argentina ante Gimnasia de La Plata.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 no jugaba de manera profesional desde hace casi nueve años. Si bien Bahía Basket contaba con los ocho basquetbolistas necesarios para cumplir con el reglamento y disputar el partido, las bajas por Covid incentivaron a Pepe a probarse en forma oficial.

Sánchez, que salió desde el banco de suplentes, fue uno de los nueve jugadores a disposición de la entrenadora Laura Cors. Y su presencia fue vital para que el local se impusiera en tiempo suplementario al Lobo por 91-87.

Si bien no estuvo fino al aro (terminó con 12 puntos, con un 4-11 de cancha y un 2 de 8 desde el triple), el base entregó sus pases característicos para sus compañeros. Habilitaciones de faja y sin mirar fueron algunas de las delicias de Pepe en la noche de su regreso. Finalmente terminó con 8 pases gol, 8 rebotes y 5 pérdidas.

Con información de Olé