El equipo saltó a la cancha con Tatiana Vera, Brenda Graff, Paz Tolosa, Rosa Reinoso, Isis Di Cristófano, Victoria Cataldi y Virginia Gallardo. La entrenadora fue Julieta Maresca, ya que Marcelo Silva está realizando el aislamiento correspondiente tras arribar de Tokio.

Los primeros sets fueron desfavorables para Gimnasia, que no pudo ante la gran defensa de las zagueras y los ataques de las "Fortineras". El ingreso de Julieta Sández y Camila Giraudo le dieron mayor altura y remates a la ofensiva Tripera y emparejaron el encuentro.

A partir del tercer parcial, las Lobas tomaron protagonismo en el partido. Luego del 6-6 en el marcador, las chicas sumaron y no volvieron a quedar debajo hasta el cierre del set. Cataldi retornó a la cancha y fue clave junto a Reinoso para los remates por izquierda.

Gimnasia debía quedarse con el parcial para forjar el partido al tie break y las Lobas pelearon cada tanto hasta el final. Tal es así, que comenzaron 4-0 arriba y tampoco volvieron a estar en desventaja en el marcador a lo largo del set. Los bloqueos de Graff, los ataques de Reinoso y los puntos de Giraudo y Sández, que habían retornado del Mundial U20 hace unas semanas, le bastaron a Gimnasia para cerrar el parcial ajustadamente 27-25.

El último juego fue muy parejo, las Lobas comenzaron ganando 3-1 y cuando sumaron el cuarto tanto, el árbitro había dado como válido un gran remate de Reinoso, pero modificó la decisión apoyándose en su asistente y marcó para Vélez. A partir de allí, el encuentro se volvió punto por punto para cada equipo hasta el final, el conjunto local acertó y se terminó quedando con el partido.