Foto: Prensa Platense

Otra vez, Estudiantes y Platense ofrecieron otro buen espectáculo de básquetbol. Esta vez, en Vicente López, la victoria fue del Calamar por 76-75, y la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina quedó 2-1 a favor del conjunto bataraz. El lunes, en el mismo escenario, se juega el cuarto partido.

El Albinegro y el conjunto calamar jugaron un partido con total paridad, tal como sucedió en el segundo juego disputado en el Maxi. El partido se definió en los últimos segundos, en los detalles, y ahí fue donde prevaleció Platense. Anteriormente, hubo rachas interesantes, pero el rival rápidamente se encargaba de anularla.

El mejor del partido fue Tyrone Lee con 18, bien acompañado por Sebastián Morales con 17. En el Bata, Christian Schoppler terminó con 15.

El primer cuarto fue favorable a Platense, quien encontró mejores vías de gol con un buen momento de Morales. Sin embargo, en el segundo parcial se vio a un mejor Estudiantes, sobre todo en ataque, contando con aportes de Essengue y Arese.

El Bata bajó el rendimiento en el tercer cuarto. Platense realizó una buena defensa sobre dicho parcial, para así pasar al frente y dominar el tanteador, pero apenas por un puñado de puntos. Así, los últimos 10 minutos fueron no apto para cardíacos.

Llegaron a un final totalmente cerrado, con uno arriba el Albinegro a falta de un minuto y monedas. En ese momento jugaron los detalles. Morales le dio la ventaja al local (76-75), y luego falló Estudiantes.

Parecía que ya estaba todo dado para Platense, pero Aristu tiró un triple apurado a falta de 10 segundos y le dio vida al Bata. Sin embargo, Arese no pudo en la última bandeja y el triunfo fue del local.