A 5 días del debut en el Mundial de básquet la Argentina se paralizó con la lesión de una de sus figuras. Facundo Campazzo, de enorme producción en los Juegos Panamericanos, sufrió un esguince de tobillo en uno de los amistosos previos a la competencia oficial ante Rusia.

La lesión se produjo cuando promediaba el tercer cuarto con el triunfo parcial albiceleste por 47 a 37 y el cordobés intentó protagonizar una de sus habituales acrobacias para que el equipo nacional sume dos puntos. El choque contra un rival dejó en claro que el hombre del Real Madrid sintió un profundo dolor cuando cayó sobre la cancha asiática.

Facu se someterá a diversos estudios para determinar el grado de la lesión y programar la agenda del equipo nacional de cara al inicio de la Copa del Mundo. A pesar de la salida de la figura del Merengue, el elenco liderado por la Oveja Hernández demostró su jerarquía al sostener el marcador a su favor.

Argentina terminó con una buena diferencia para cerrar el duelo 85 a 64 gracias a un gran trabajo defensivo, la efectividad en los contragolpes y la capacidad en ataque. Los notables movimientos de rotación y su gran destreza en la captura de los rebotes fueron otros argumentos que justificaron la victoria del seleccionado sudamericano, que mañana continuará con su preparación ante España.

Los de la Oveja Hernández debutará el sábado a las 9:30 (hora de Argentina) frente a Corea del Sur. Dos días más tarde (a las 5:30) disputará su compromiso contra Nigeria, mientras que el miércoles 4 de septiembre cerrará su participación en el Grupo B ante Rusia. Los dos primeros de cada zona avanzarán a una siguiente fase, donde se formarán nuevos grupos y se establecerá el sistema de arrastre de puntos. Es decir, si los argentinos logran ubicarse entre los dos mejores, continuarán en el certamen en el Grupo I con los dos mejores del Grupo A. (Infobae)