Son horas cruciales para el futuro de Giovanni Lo Celso y la selección argentina. El volante se realizó estudios para conocer el grado de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y conocerá los resultados el jueves, lo que determinará si podrá formar parte del Mundial de Qatar.

El mediocampista de 26 años debió dejar la cancha en el primer tiempo con claros signos de dolor el domingo, en el duelo que Villarreal perdió 1-0 con Athletic de Bilbao por La Liga de España. Tiró un taco y enseguida se tomó la cara posterior de la pierna derecha.

Los primeros exámenes indicaron un desgarro, que lo hubieran marginado tres semanas, pero ahora la situación parece de mayor gravedad, por lo que los especialistas resolvieron realizar nuevos estudios para conocer el grado de la lesión y determinar si el jugador debe operarse.

Lo Celso es una pieza fundamental en el armado del equipo de Lionel Scaloni, quien aguarda que los resultados sean favorables para que el volante pueda ser parte del equipo.

En caso de lograr llegar a la cita mundial, se estima que se perdería al menos entre uno o dos partidos, incluso hasta podría no estar en toda la fase de grupos.

Argentina debutará el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita desde las 7 y el sábado 26 enfrentará a México desde las 16. El último partido del grupo será ante Polonia el miércoles 30, también desde las 16.