Dicha presentación se realizó en la unidad 40 (Lomas de Zamora), y en la unidad 43 (González Catán), donde estuvieron presente tanto los internos que participan del programa, como profesores, técnicos y jefes de unidad.

"Boxeo sin Cadenas" es un programa de reinserción social a través del deporte, que se viene desarrollando desde hace 7 años en distintos centros penitenciarios del país. Hace dos años recibió el reconocimiento internacional del Consejo Mundial, en Kiev (Ucrania).

Desde la unidad 2 de Devoto, hasta la unidad 15 de Río Gallegos, fueron algunos de los centros que han formado parte de este programa social y educativo.

Hoy se desarrolla en la unidad 38 de Sierra Chica (lugar donde se inició el programa), y en la unidades de Lomas de Zamora y González Catán.

De la presentación formaron parte, las autoridades de las unidades, los profesores María Villalba (Boxeo sin Cadenas femenino, de la unidad 40), Leonardo Medina (U40), y Hernán Redondo (U43). Estuvieron los responsables del proyecto: Fernando Pereyra (Olavarría), Martín Figueroa (Tandil), Martín Danese (Lomas de Zamora), Diego de Souza, Fabián Gusmán (Lanús), y Marcos Arienti (Buenos Aires). También los profesores del club Villa Raffo Lionel Ramos e Ignacio Maturano, que hace unos años se sumaron a respaldar el programa.

"Vamos a hacer un Luna Park, pero de día, y en una cárcel", sintetizó Christian Rodríguez, director de la unidad 40.

"Este cinturón es la muestra de apoyo del mundo del CMB, y en especial de su presidente, Mauricio Sulaiman, a este proyecto que ya lleva muchos años andando. Cada uno debe sentir como propio este logro, este respaldo. Pero el cinturón verde y oro será de uno solo: el ganador. A entrenar", fue la arenga que dieron los responsables del certamen que tendrá comienzo en abril del 2020.

La jornada terminó con una clínica de boxeo, en el ring que tienen instalado en el SUM (salón de usos múltiples) de la unidad 43, con una gran presencia de internos. El desafío está presentado.