La selección de bochas de la provincia de Buenos Aires, que tuvo entre sus participantes al olavarriense Braian Bahl, se consagró este domingo a la mañana campeona Argentina Sub 23, tras vencer en la final del certamen disputado en la ciudad entrerriana de Cerrito 15-5 a Córdoba.

De trámite parejo en las primeras manos, de allí en adelante fue todo a pedir del binomio de Provincia, según dice el parte de la FBPBA, que con solidez en el arrime y de aire consolidó una victoria que le permite obtener una de las tres preseas doradas en juego.

Córdoba cambió buscando torcer la historia pero ya estaba escrito el camino que culminó con la celebración de los dirigidos por Néstor Bellver.

Los protagonistas en este juego gueron René Amarelli (árbitro principal); José Pérez (árbitro de salida). Buenos Aires: 15 (Fabio Fernández e Ismael Antivero. Suplente Rafael Randazzo. DT Néstor Bellver); Córdoba: 5 (Santiago Asinari y Damián Heredia, luego Abraham Día. DT Marcelo Barbero).

Progresión del marcador: 1-0, 1-2, 3-2, 4-2, 6-2, 6-4, 7-4, 9-4, 11-4, 12-4, 12-5, 13-5 y final 15-5.

Ganó el mejor. Nicolás Pretto fue una máquina en la final del Combinado. Además de jugar bien, fue muy inteligente para buscar los sectores de la cancha donde podía lastimar más a su rival, el sorprendente Gonzalo Leguiza de Santa Fé que ostenta con 29 puntos el récord argentino.

Las tres primeras pasadas consolidó su victoria al jugar en forma perfecta, marcando 12 puntos y sólo renunciando una bocha de arrime aunque la compensó con otra que atornilló al bochín - suma dos puntos - mostrando que no sólo le pega, sino que también arrima.

De ahí en adelante se dedicó a conservar lo que había hecho en la primera mitad, donde quedó arriba 14-8. Las 4 últimas manos terminó de construir esta victoria que lo pone al juvenil de Sacanta una vez más en lo alto del podio. Progresión del marcador: 4-1, 8-3, 12-6, 14-8, 16-12, 20-14, 22-15 y final 26-17.