Fuente: prensa LFO

Luego de gestiones entabladas por la Liga de Fútbol, el Club Estudiantes y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad del Partido de Olavarría, se confirmó que UAI Urquiza realizará una prueba reservada para jugadores nacidos entre 1995 y 2001.

Se llevará a cabo los días lunes 18 y martes 19 de junio en el Club Atlético Estudiantes. Los futbolistas de las entidades afiliadas a la LFO, que serán preseleccionados en las próximas horas, serán convocados por la Mesa Directiva liguista para presentarse el lunes 18 a las 19.30 y el martes 19 a las 13.30, ya que el entrenador de UAI Urquiza, Cristian Aldirico, solicitó examinar a los futbolistas durante dos jornadas. "Si alguno me interesa sobremanera, lo llevo a la pretemporada", dijo el DT.

Las tratativas se iniciaron el mes pasado mientras los universitarios UAI definían el ascenso a la B Nacional ante Defensores de Belgrano, que finalmente no obtuvieron al caer por penales. 

Tanto la Liga de Fútbol como ente regulador de la actividad, el Club Estudiantes como coordinador de la visita, y el área de Deportes municipal como gestor y colaborador de la propuesta, vienen teniendo contactos para darle forma a esta gran posibilidad que tendrán jugadores olavarrienses de 17 a 23 años de incorporarse a una institución considerada modelo y que viene creciendo incesantemente en lo deportivo.

En la Liga de Fútbol se ve con buenos ojos la idea de que vengan permanentemente captadores de futbolistas de todas las edades para así ofrecer oportunidades de progreso futbolístico (y hasta económicos) para jugadores y beneficios para los clubes afiliados.

Como se sabe, el vínculo UAI - Olavarría nació a fines de 2009 cuando Aldirico era entrenador del equipo que por entonces jugaba en la Primera D. 

Realizó varias pretemporadas en nuestra ciudad en verano e invierno y se fue creando un fuerte lazo que permitió que varios futbolistas locales (Pietrobono, Ferreira, Battigelli, Bonavetti, Palmieri, Senger, entre otros) tuvieran paso por UAI, que se estableciera un convenio institucional con el Club Estudiantes y que incluso Aldirico estuviera a cargo del plantel Bataraz durante algunos meses.

"No solamente queremos ver jugadores, sino relacionarnos y trabajar en conjunto con todos los clubes de la Liga", repiten desde la UAI.