El local lo ganó bien, porque supo aprovechar bien sus opciones en el primer tiempo, cuando Loma Negra opuso algo más de resistencia, aunque con el correr de los minutos todo quedó en favor de Racing: jugó todo el segundo tiempo con un jugador más (Waldemar Martínez se fue expulsado a los 45’, por una patada sin pelota) y con el 3 a 0 cerró la historia.

Entonces, el camino se simplificó para Racing, que si aceleraba algo más en el complemento podría haber ampliado la diferencia. Pero marcó tres: el primero, luego de algunos intentos claros, llegó a los 21’: Ordozgoiti, desde la derecha, dejó solo a Luciano Rojas. El delantero, con una mediavuelta, definió abajo y la pelota pasó entre las piernas del arquero Maximiliano Barragán.

Enseguida, a los 26’, Luciano Rojas apareció solo en el área y solamente la tuvo que empujar para el segundo tras un centro de Janson. Ahí se empezó a quebrar el juego, ya que Racing manejó bien la pelota, por momentos generó peligro cuando se juntaron en ataque, mientras que a Loma Negra el arco de Ramírez le quedó cada vez más lejos.

Tuvo algunos intentos el "celeste", buscó correr con espacios, pero no le salió en el final. O no tuvo la claridad necesaria como para lastimar. Más aún en el segundo tiempo, cuando ya no contó con Waldemar Martínez. Entonces, fue todo de Racing.

A los 12’ llegó el tercero, cuando el ingresado Facundo Aguerre la hizo toda por derecha y mandó el centro para Rojas, que con una palomita decretó el 3-0. Con poco más de media hora, la diferencia ya era abultada, y por eso no hubo mayores cambios en el juego. Sólo las modificaciones, alguna opción de gol, pero Racing ya tenía su victoria en el bolsillo y Loma Negra, con uno menos, no pudo pese a su intento de llegar con peligro.

Entonces, con otros tres puntos, Racing ya suma 13 y así se metió en la pelea. Al menos quedó a la expectativa para saber qué puede pasar hoy, con el duelo entre el puntero y el escolta. Con ese resultado, puede quedar aún más acomodado: restan otros 15 puntos por delante hasta cerrar el certamen doméstico.

El goleador

Luciano Rojas no para de convertir. El delantero de Racing es uno de los buenos valores del "chaira", que con su aporte ya lleva tres victorias al hilo y no se baja de la pelea aunque el equipo de Francisco Russo ya tiene su plaza segura para el Regional Amateur.

"Nos pudimos acomodar en la tabla, por suerte venimos bien y nos sirven estas tres victorias al hilo", describió Rojas y explicó que "ante El Provincial fue un partido duro, que lo ganamos sobre la hora, contra Sierras Bayas abrimos el arco enseguida y hoy (por ayer) pasó también lo mismo. Pudimos convertir las que tuvimos, por lo que estamos contentos con el triunfo".

Además, en lo personal, Rojas marcó en los anteriores compromisos, y ayer convirtió tres: "Siempre es lindo hacer goles, pero es más importante que sumen para el equipo", destacó el "9" quien entre risas indicó "vamos a negociar para ver qué me puedo llevar", obviamente por sus tres goles y el obsequio de la pelota que es común en la elite mundial.

Además, en cuanto al juego frente a Loma Negra, el "9" reconoció que "pudimos hacer la diferencia en el primer tiempo, con la expulsión el partido se nos hizo un poco más fácil. En el segundo tiempo tuvimos la chance de hacer varios goles, pero no pudimos convertir. Pero lo importante es sumar y ganar", reconoció.

En el final, Luciano Rojas se refirió al duelo de hoy entre Estudiantes y Embajadores, animadores en la pelea: "Tenemos que pensar en nosotros, pero veremos qué pasa en ese partido. Espero que Embajadores pueda sacar algún punto", cerró el "9" del "chaira" y goleador del campeonato.