Racing ahora apuesta a ganar en casa
Racing viene de empatar y Liniers cayó en el debut. Francisco Russo metió un cambio en relación a la primera presentación. Se juega desde las 18.30, sin público por la actualidad sanitaria.
Será el estreno de Racing como local, y volverá a jugar en su escenario luego de más de 10 meses ya que el último duelo fue el 8 de marzo ante El Fortín. Pero eso ya quedó atrás, y la idea será sumar de a tres para alcanzar la cima de la tabla de posiciones.
Vale señalar que solamente se clasifica el ganador del grupo, para pasar a la final por el ascenso al Federal "A", y entonces es primordial hacerse fuerte en casa. Racing ya demostró buenos momentos ante Ciudad, por lo que hoy intentará profundizarlo con la victoria.
Enfrente estará un rival duro, con jugadores de experiencia como Partal, Escudero (el defensor ex Racing), Martínez, Lischeske, Lefinir, Acosta y Mc Coubrey; pero que llega con necesidades ya que el pasado domingo perdió 2 a 1 en su estreno ante Bella Vista. De ese modo, el DT Walter Carrio buscó variantes y metería varios cambios ya que no se anunció la alineación inicial.
Racing, por su lado, tuvo una buena semana de trabajo. Yago Piro se recuperó de su lesión y estará en el banco, al tiempo que Matías Ordozgoiti, Maico Salamanca y Joaquín Ayesa siguen con su recuperación por lo que no están a la orden. Ante ese panorama, Russo se inclinó por una variante para tener dos delanteros definidos: Lorenzo Ferrara aparecerá por Pablo Mujica.
Mientras que en el banco de suplentes estarán Néstor Ramírez, Yago Piro, Manuel Scacheri, Pablo Mujica, Juan M. Ponce, Facundo Aguerre y Luciano Rojas. El encuentro se jugará en el "Buglione Martinese" con el arbitraje de Claudio Cabrelli (Balcarce), acompañado por Kevin Gatti y Facundo Alves (los dos de General Madariaga).
Con banderas
Debido a la situación sanitaria, el encuentro será sin público. Sin embargo, Racing A. Club autorizará a sus hinchas a ingresar al estadio para colgar las banderas, que serán retiradas después del encuentro. De ese modo, presentaron la iniciativa "vestir azul y blanco".
"Desde las 14.30 y hasta las 15.30, las entradas por Cerrito del Estadio Buglione se encontrarán abiertas al público. La idea es que nuestra casa esté con todas las banderas, tirantes y vestida de la mejor manera para la ocasión. A las 15.30 las puertas se cerrarán y nadie podrá quedar dentro del Estadio. Las banderas se retirarán media hora luego de finalizado el encuentro", explicaron ayer en redes.
Victoria de Ciudad
Ciudad de Bolívar venció ayer por 3 a 0 a Bella Vista de Bahía Blanca, como visitante y con goles olavarrienses, por lo que de este modo quedó como puntero en el adelantado de la segunda fecha de la Región Pampeana Sur del Regional Amateur.
A los 18’ Santiago Izaguirre puso el 1 a 0, a los 34’ aumentó Eric Walker, en contra, mientras que a los 3’ del complemento Alfredo Troncoso puso el 3 a 0 en "La Loma". El arquero Arias le atajó un penal a Ramiro Peters y otro a Juan Martín.