Maximiliano Frejuk, un "tres" que tuvo dos ascensos con Temperley y anduvo en importantes equipos del ascenso fue la primera opción. Y cuando parecía que el martillo estaba por caer apareció en los radares chairas el cordobés Hernán Sosa, de paso brillante por Ferro en el último Federal "B".

Juan Longhini fue el nexo, el acuerdo fue cuestión de minutos, pero la llegada se demoró más de una semana por temas privados de este cordobés, formado en la gran cantera del fútbol cordobés, el Club Las Palmas. De allí salieron el lateral de la selección Renzo Sarabia, el arquero Carlos Olave, el "1" del Tottenham Paulo Gazzaniga, Carlos "Chiquito" Bossio, Lucas Rimoldi y el ex Boca Joel Barbosa, entre otros.

Arribó a Olavarría en el verano de 2017. Se lo recomendó Marcelo Broggi a Gustavo Liggerini, quien también pidió referencias al "Sapito" Gustavo Coleoni. Ambos lo habían tenido en el plantel profesional de Ferro Carril Oeste.

Con los carboneros se presentó en un triangular relámpago disputado en el "Colasurdo", del que participaron Estudiantes y Embajadores. Salió campeón del torneo local mientras Ferro armaba la base para la histórica participación en el campeonato del Consejo Federal, donde disputó la final por el ascenso al Federal "A" con Sol de Mayo de Viedma.

El lateral izquierdo cordobés se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico de Racing mañana, cuando el plantel vuelva de la licencia que está gozando por este fin de semana. Pero, como para ahorrar tiempo y ganar conocimiento, ayer al mediodía se juntó con el entrenador chaira Fernando Di Carlo.