El enfrentamiento será este jueves desde las 20 en el gimnasio del Parque Olavarría, entre los dos equipos líderes de la fase regular de la anterior y de la actual competencia. Unión es el único invicto de la División Sudeste con siete partidos jugados, cuatro como local y tres como visitante.

Tanto Racing como All Boys de Santa Rosa se encaraman en el grupo de escoltas, ambos con record 6-3 y 15 puntos, uno más que Unión, que tiene dos partidos menos.

Racing viene de tres derrotas consecutivas como visitante, con la urgencia de un triunfo para cortar la racha y revertir la imagen ante su gente. El record del equipo de la estrellita es 6-3, 5-0 como local y 1-3 como visitante.

La única variante en la docena chaira en principio es la inclusión del pivot Martín Delgado, quien sigue bajo tratamiento kinesiológico en su rodilla derecha, en reemplazo de Gonzalo Alonso.

Por su lado, en Unión, Ezequiel Medina incluiría en la nómina al escolta Agustín Villalón, ausente en la última presentación celeste, el pasado lunes ante Estudiantes de La Plata (95-68).

Racing acumula 686 puntos en los 9 partidos (76,2 de promedio) y Unión 651 en 7 (93). El local tiene 611 tantos en contra (68 por partido) y a los marplatenses les convirtieron 469 (67 por partido).

Planteles

Racing Atletic Club: Sebastián Dupín, Matías Santana, Ariel Weisbeck, Manuel Yaben, Martin Delgado (FI) Mateo Macrini, Iván Gómez Lepez, Simón Silber, Ivan Leal, Federico Vázquez, Francisco Fornes y Yael Encinas. DT Matías Orlando.

Unión (Mar del Plata): Cristian Cadillac, Tomás Quinteros, Agustín Villalon, Martín Herrero, Matías Carneglia (FI) Tomás Gómez Colloca, Juan Ignacio Varas, Juan Ignacio Bellozas, Felipe Barrionuevo, Gian Luca Rossi, Leandro Del Pino, Mika Montoya. DT Ezequiel Santiago Medina.

Arbitros: Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca) y Federico Mattone (La Plata). Comisionado Técnico: Jorge Ballerini (Tres Arroyos).

Apertura del gimnasio: A las 19. Localidades: general $ 800, plateas $ 1000.