Con otro buen triunfo en el Parque Olavarría, en el marco de la ronda de semifinales de la Liga Junior, Racing A. Club cerró la tarde-noche con una alegría ya que venció a Peñarol de Mar del Plata por 59 a 46 por lo que obtuvo el boleto al cuadrangular final.

Es decir, Racing -aún invicto en la competencia- se metió entre los cuatro mejores equipos de la provincia de Buenos Aires, en el certamen reservado para la categoría U19. E irá por más, en la definición del evento organizado por Federación.

Por la misma llave de zonas 1 y 2 este domingo se medirán Quilmes y Unión, los dos equipos de Mar del Plata, para conocer a otro de los clasificados a la definición que sería, a fin de mes, en el gimnasio del Parque Olavarría ya que fueron los mejores de la etapa clasificatoria.

En cuanto al juego, de bajo goleo, Racing lo dominó bien, casi de principio a fin. Propuso una buena defensa y cuando se activó en ataque pudo tomar una buena diferencia ante Peñarol, que le costó mucho convertir aunque se mostró en partido, más allá de la ventaja del local, hasta poco antes del final.

Ante el aliento de su gente, Racing en el primer cuarto pudo lograr su ventaja ya que a Peñarol le llevó mucho anotar y lo hizo, con sus primeras unidades, a falta de 4.30 para el final. Igualmente, pese a la buena defensa de Racing, los dos estuvieron erráticos y así fue muy bajo el goleo en un partido, además, con muchas pérdidas.

Entonces, poco a poco, Racing lo llevó para su lugar y ganó el primer cuarto con autoridad (16-3). Peñarol trató de levantar la cabeza en el segundo cuarto: le costó en ofensiva, pero lo hizo cerca del final y se acercó, aunque el local rápidamente reaccionó para escaparse con otros dos triples.

En el tercer cuarto los dos empezaron más encendidos, pero Racing tuvo un quiebre, fue por más y llegó a sacar 19 puntos (42-23). Así, entonces, empezó a edificar su triunfo, porque lo trabajó, ya que Peñarol no se dio por vencido. Es que el marplatense se metió a 9 en el inicio del último cuarto.

A los dos les costó marcar en ese tramo, pero nuevamente Racing dijo presente y lo pudo cerrar bien a su favor en los dos últimos finales, para cerrar el juego segundos antes de la chicharra. Así, con la victoria asegurada, el "chaira" festejó y sigue en carrera, por otro paso, dentro de la Liga Junior. Ahora, en casa, se ilusionará con ser el campeón.

Síntesis del partido

Racing 59: S. Dupín 10, F. Fornes 16, T. Baffo 17, I. Leal 9, F. Vázquez 2 (FI); N. Echevarría 0, F. Silverio 3, J. Navarro 0, M. Melo 2, F. Alberca 0, R. Cuadrillero 0, B. Hernández 0. DT: Axel Farías.

Peñarol 46: T. Framñan 11, T. Sirochinsky 4, A. Menéndez 6, F. Begué 4, L. Lettieri 0 (FI); J. Sabotig 5F. Brackx 2, B. Zubillaga 2, M. Rodríguez 10, J. Berdaguer 0, F. Ledesma 2. DT: Juan Tunoni.

ESTADIO: Parque Olavarría. ARBITROS: L. Bianco, R. García y S. Ebbens. PARCIALES: 16-3, 32-17 y 48-32.