[email protected]

Bruno Amiconi otra vez hizo de las suyas. El árbitro fue protagonista directo en el partido porque mostró una roja en el primer tiempo, por un insulto que a la distancia no se escuchó y que negó el propio jugador, pero más que nada porque anuló un gol válido, por una falta que no fue. De este modo, Racing A. Club y Ciudad de Bolívar empataron 0 a 0, en el "José Buglione Martinese", en uno de los encuentros de la cuarta fecha de la Región Pampeana Sur del Regional Amateur.

Muchas veces el árbitro se equivoca, como cualquiera, pero Bruno Amiconi desde el inicio no tuvo la misma rigurosidad a la hora de marcar las faltas. Unas sí para Racing, otras no para Ciudad, y desde allí -por una protesta tras una amarilla no mostrada- nació la acción que dejó a Racing con 10 a los 27’. Se trató del mismo juez que, en febrero del 2020, marcó una falta que le permitió a Ciudad empatar en el final.

El recuerdo de aquella acción estaba presente, como también la forma de dirigirse del árbitro a los protagonistas, incluso con un empujón a Rojas cerca del final. Además, para redondear su tarde, sólo adicionó tres minutos y jugó 2’40".

Más allá de las acciones del árbitro, que resultaron importantes porque Amiconi condicionó el resultado, Racing jugó mucho mejor que Ciudad de Bolívar, en todo momento fue el protagonista -más allá de la obligación de salir a buscar el partido- y se encontró con un equipo que propuso poco y nada, y que se conformó con el 0 a 0.

Es que desde los 27’ Racing jugó con uno menos, incluso Russo tuvo que acomodar al equipo, pero los 10 que quedaron en cancha dieron todo lo que tenían, ante un equipo tibio que se armó para ascender, tiene todo a disposición, pero que ayer nunca tuvo ganas de ganarlo.

Ya antes de la expulsión Racing era más. El equipo se mostró muy concentrado, con firmeza en defensa, a lo cual le agregó una buena proyección de los laterales (Palmieri y Di Bello tuvieron un gran trabajo, con mayor presencia ofensiva del "4"). Los centrales no fallaron y Braian Toro, desde el principio hasta el final, fue la gran figura de la cancha. Hizo todo lo que debe hacer el "5" y fue muy claro en cada entrega.

En la parte ofensiva nadie pudo con Daniel Dip, que tuvo la pelota e hizo jugar, mientras que Aguerre y Rojas buscaron sus chances. El delantero que juega con la "3", incluso, tuvo que bajar para ser volante ante la expulsión para ayudar en lo colectivo.

Ciudad no tuvo juego, lo volantes no aparecieron, y los centrales la dividieron demasiado para los delanteros, que tampoco dominaron por afuera debido a la buena tarea de Racing. En ese contexto, más allá de ser más, a Racing le faltaron chances claras. Di Bello tuvo una a los 36’ tras una gran acción de Dip (tapó Biscardi) y Toro, desde lejos, rechazó y la pelota dio en el techo del arco (a los 39’).

El segundo tiempo se abrió un poco más. Enseguida Russo buscó variantes: metió a Ayesa y a Ponce para tener "frescos" por afuera, y más tarde sacó a los delanteros también debido al desgaste realizado. Y lo siguió buscando, pero el equipo nunca se desordenó, mientras que Ciudad jamás apretó el acelerador.

A los 7’ recién buscó algo con una especie de chilena de Troncoso (por arriba), mientras que a los 17’ Ramírez se quedó con un disparo de Santiago Izaguirre. Racing, en tanto, contó con un cabezazo de Ferrara (18’) y un disparo alto de Ponce (21’), pero también con una definición de Tucker tras un tiro de esquina (27’). Y las más claras fueron por la derecha, con centros de Ayesa, pero en la primera nadie la empujó y en la segunda Mujica disparó alto.

En medio de todo ello estuvo la jugada invalidada por el árbitro: Ferrara la bajó tras un lateral, sin falta, Mujica punteó ante la salida de Biscardi y la pelota ingresó. Pero Amiconi vio algo inexistente y marcó el tiro libre para Ciudad.

El visitante, en el final, sacó a Peters (delantero) y metió a Irusta (como volante). Y, encima, nunca lo buscó pero en el final Juan Martín se perdió abajo del arco lo que era victoria de Ciudad -casi clasificación- y eliminación de Racing. Pero no pasó, terminaron 0 a 0, y la zona quedó abierta para todos. Está claro que Racing hizo su trabajo para ganarlo, pero lo condicionaron, y dejó pasar la chance de ser puntero tras un partido en el cual cumplió con los méritos para sumar de a tres.