Pueblo Nuevo y Racing, equipos olavarrienses en juego en el Torneo Provincial de Clubes, se presentaron anoche como visitantes en el marco de la quinta fecha de la Zona Sur.

En este caso, el albiverde -que venía muy bien y con la chance de estirar su racha de victorias- no pudo cerrarlo y perdió en su visitan a Gimnasia de Chivilcoy, en tanto que Racing -al contrario, necesitado de la victoria para seguir con chances- logró lo que fue a buscar ante Social de Alejandro Korn.

En primera instancia, Pueblo Nuevo perdió su primer partido de la segunda fase ante Gimnasia de Chivilcoy en un juego muy cambiante en la supremacía del tanteador. Finalmente en el último cuarto el local pudo revertir el tanteador y en los últimos dos minutos sacó una leve pero sustancial en el tanteador y ganó el partido por 94 a 89.

El primer tiempo lo había podido llevar adelante Pueblo Nuevo y llegar al descanso con un tanteador de 46 a 42. Hasta el tercer parcial  el equipo de Bianchi pudo sostener una ventaja de 14 puntos, pero esta se diluyó ante una seguidilla de tiros fallados y Gimnasia no perdonó sobre el final.

Mientras que Racing se quedó con claridad con el partido en su victoria a Social de Alejandro Korn (77 a 67), ya que si bien el local lo buscó hasta el final, el "chaira" siempre estuvo en ventaja.

De esta forma, ambos siguen en la pelea para meterse entre los cuatro mejores equipos que pasarán a la definición de la competencia provincial.