En el inicio de la semana comenzaron en Racing A. Club las obras para lo que será la futura pileta climatizada en la entidad, proyecto que se había anunciado y que próximamente se concretará para sumar una propuesta en la esquina de Colón y Cerrito.

El complejo de pileta climatizada contará con una pileta de 25x12,5 metros, totalmente adaptada para personas con discapacidad debido a que el ingreso no contará con escalones.

Además dicho complejo contará con vestuarios para adultos, y vestidores para menores, en los cuales los adultos responsables podrán acompañar a los menores. También contará con baños para el público en general.

Para los más chicos habrá una pileta de 10x3 metros, con profundidad de 50 centímentros, para lo llamado macronatación. Sobre la avenida Colón se encontrará el sector de mesas y sillas, donde se podrá ubicar la gente para ver las clases dentro de la pileta.

"Esta gran obra nos permitirá seguir creciendo y ofrecer a nuestros socios más actividades para realizar dentro del club. El plazo de construcción es de un año por lo que se espera que esté lista a mediados del año próximo", detalló la entidad en un comunicado.

De esta forma, con los primeros movimiento de suelo, arrancó el proyecto en un espacio sin uso para la entidad, que así le dará más vida al sector y se podrá disfrutar a lo largo de todo el año ya que el club cuenta con sus piletas, pero solamente tienen vida en la temporada de verano.