ddumerauf@hotmail.com

En otro contexto, sin la necesidad de un resultado urgente por la inminente definición de la zona, el punto para Racing A. Club hubiera sido importante en San Cayetano. Pero en este caso, después de desperdiciar chances importantes en el primer tiempo, sumado a la agónica victoria de Ferro ante Huracán, la igualdad dejó al "chaira" con un signo de preguntas ya que su lugar en los playoffs del Torneo Regional Amateur dependerá de sus dos victorias, pero también de la caída de "carboneros" o "chimangos" en alguno de sus compromisos.

Por lo pronto, en el encuentro de ayer, Independiente y Racing empataron 0 a 0 en el estadio "Juan Bautista Marlats" y en el marco de la séptima fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur. El "chaira" sabía que era su buena chance, más allá del rival de turno, y se mostró sólido en el partido.

De hecho, comenzó mejor y a lo largo de la primera hora de juego impuso condiciones. Se paró bien en defensa, estuvo compacto, y se dedicó a jugar en un campo que se presentó en excelentes condiciones. El dominio en ese inicio fue de la visita, que por momentos controló bien la pelota, aunque también intentó las salidas rápidas.

Independiente, por su lado, no encontraba su rumbo y entonces Racing empezó a tener chances: a los 2’ tuvo su gol, cuando Jonathan Cayumán la empujó, pero en posición adelantada. Además, probó varias veces de media distancia, y en una de ellas Nicolás Fassino estuvo cerca. Mientras que pasado el cuarto de hora llegaron las más claras.

A los 17’ Franco Irusta la puso en cortada para Cayumán, el delantero ingresó al área con la pelota dominada pero no pudo ante la reacción del arquero. Y a los 18’ la hicieron bien entre Sosa y Alvarez; el volante mandó el centro y el cabezazo de Cayumán -ubicado en el área chica- dio en el travesaño. Además, Fassino lo tuvo en el rebote, pero otra vez respondió Charmelo.

Poco a poco, Independiente comenzó a emparejar el juego, y en el tramo final movió bien la pelota. Además, buscó el arco rival y dispuso de algunas aproximaciones, aunque no complicó seriamente a Nelson Schonberger. La más clara fue a los 33’, cuando Muñoz quedó solo en el área, pero definió mal, y en el rebote el arquero "chaira" lo apuró bien a Jalil.

El segundo tiempo fue distinto, porque los dos lo buscaron, pero ninguno supo cómo definir las situaciones. Además, las expulsiones condicionaron el juego y modificaron las estrategias. Primero, a los 20’, vio la tarjeta Santos Bacigalupe (lateral izquierdo).

Allí, Damián García acomodó la línea de cuatro en el fondo en el local y Fernando Di Carlo respondió con el ingreso de dos hombres ofensivos: Longhini acompañó a Cayumán en el ataque, Marín bajó a la mitad y se movió por la derecha, mientras que por la izquierda fue el ingresado Kevin Guevara.

Sin embargo, a los 29’, en Racing vio la roja Luciano Romero y entonces el DT del visitante tuvo que acomodar la mitad: ingresó Carlucci, Sosa pasó al medio y arriba quedó solo Longhini. Los dos intentaron, y el "chaira" estuvo cerca cuando "JJ" no alcanzó a empujarla tras una buena acción de Guevara.

Además, en el final, Longhini quedó enganchado y su definición no valió cuando Racing tenía todo a su disposición. Finalmente fue empate, en un partido donde los dirigidos por Fernando Di Carlo tuvieron sus chances, pero no las pudieron aprovechar, y así ahora en la fecha de descanso tendrán que esperar por un resultado ajeno para verse con chances de cara a las dos últimas fechas del certamen.