Racing A. Club, el vigente campeón del Torneo Provincial de Clubes y uno de los punteros de su Zona de la Liga Federal de Básquetbol (tercera categoría del país), se presentará por la segunda fecha en Tandil ante Independiente. El compromiso se disputará el próximo domingo a partir de las 21.30 en el Gimnasio "Duggan Martignoni" de los rojinegros.

Por su parte, Atlético Pilar, otro de los vanguardistas, visitará el sábado venidero a Unión de Mar del Plata. Además, el viernes abrirán la segunda jornada Estudiantes de La Plata, el otro líder, que recibirá la visita de Deportivo Colón de Chivilcoy. Vale recordar los resultados de la primera fecha: Racing A. Club 84 - Unión de Mar del Plata 77, Deportivo Colón de Chivilcoy 87 - Atlético Pilar 88 (74) y Estudiantes de La Plata 92 - Independiente de Tandil 65.

El equipo Albo que dirige técnicamente Matías Orlando arrancó la semana con doble turno, ya que tal lo planificado por el cuerpo técnico el lunes por la mañana (de 10 a 11) y a las órdenes del profesor Enzo Jarrie trabajaron en la parte física y por la noche bajo el mandato del DT lo basquetbolístico.

La rutina de entrenamientos desde ayer es en otro escenario y el elegido fue el "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo. En el entrenamiento del lunes, luego de la sesión de kinesiología a cargo de Eliseo Alberdi, se lo vio en acción a Sebastián Dupin y acorde a su evolución en estos días volvería a colocarse la camiseta número 7 en el juego ante Independiente de Tandil del próximo domingo.

Sabido es que Racing A. Club logró un merecido y trabajoso triunfo ante Unión de Mar del Plata por 84 a 77 en el arranque de la Liga Federal y ante alrededor de 500 personas que poblaron las tribunas del gimnasio del Parque Olavarría el pasado viernes.

Los orientados tácticamente por Matías Orlando lideraron el marcador durante 31 minutos, el resto se repartieron entre Unión (4 minutos) y empates (5 minutos). El equipo de la ciudad balnearia fue un duro oponente, que mostró oficio, conocimiento de la categoría y potencia en el juego interior al encestar 56 puntos en la pintura.

En el local cada uno de sus jugadores cumplió su rol, teniendo a Martín Delgado al jugador más eficiente con 40 de valoración: 29 puntos, 11 rebotes y 6 tapas en 32 minutos. Lo escoltaron Gianluca Nolasco con 20 tantos y 4 rebotes y Ariel Weisbeck, autor de 15 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias.