ddumerauf@elpopular.com.ar

El partido fue un trámite, teniendo en cuenta que ambos se presentaron para cumplir con el calendario, aunque a lo largo de los 90 minutos demostraron sus ganas de quedarse con los tres puntos para cerrar de la mejor manera el Torneo Regional Amateur.

Y Racing aprovechó dos de sus chances, ante Bella Vista de Bahía Blanca, por lo que se impuso por 2 a 0 en el marco de la sexta y última fecha de la Región Pampeana Sur. Igualmente, más allá de los tres puntos, el "chaira" quedó tercero en la zona ante el empate de Liniers: empataron con 8 unidades, a cuatro de Ciudad, pero los bahienses superaron en las dos presentaciones al combinado olavarriense.

Racing empezó mejor ayer el partido (volvieron los cuatro suspendidos, no estuvieron Di Bella, Ferrara y Palmieri), pero no logró situaciones ante el joven Francisco Martínez. Sí, cuando lo emparejó, Bella Vista llegó a posición de gol y Ezequiel Intrevado desperdició tres chances.

La más clara del primer tiempo fue para Racing. Primero avisó con una definición de Rojas y luego, a los 37’, fue profundo: Aguerre -de buen encuentro- se la llevó por la línea, llegó al fondo y mandó un centro claro para Dip; el tucumano no definió bien y se perdió el primero, como también el "9" un minuto más tarde.

En el segundo tiempo, tras otras dos chances del delantero, finalmente Racing se puso en ventaja. Lo hizo a los 11’ cuando Janson levantó un centro desde la izquierda y Luciano Rojas definió de cabeza. Así, por momentos, el partido se hizo de ida y vuelta y con opciones para los dos.

Ninguno terminó bien, hasta que a los 32’ se terminó la historia: Yago Piro probó desde afuera, el arquero dio rebote y Facundo Aguerre la empujó para el 2-0. Bella Vista, si bien nunca renunció, no complicó a Alvarez y en el final Racing hizo cambios para darle minutos en cancha a Palacios, Salamanca y Scacheri.

Entonces, los minutos pasaron hasta el pitazo final de Mauro Falcon, cuando ya llovía en la ciudad. Para Racing fue una despedida con victoria en un torneo donde tuvo buenos encuentros, pero las derrotas ante Liniers lo condenaron y lo dejaron afuera de su sueño en la quinta fecha. Habrá revancha, pero para eso falta tiempo.