Racing tiene rivales: Liniers y Bella Vista
Racing, Liniers y Bella Vista buscarán dos lugares en el cuadrangular final de la Región. El torneo no se detiene. Del otro lado jugarán Costa Brava, Racing de Castex y Ciudad de Bolívar.
Entonces, ayer por la tarde se terminó la espera y todos los equipos del país ya conocen su camino en la continuidad del certamen que entrega cuatro plazas para el Federal "A". En concreto, en esta parte de la Argentina, serán seis los equipos que buscarán el pase a la final.
En la segunda fase se establecieron dos zonas de tres equipos y a la tercera fase pasarán los dos mejores de cada una. En uno de los grupos jugarán Liniers, Bella Vista y Racing A. Club, con lo cual el "chaira" tendrá dos viajes al sur de la provincia.
Igualmente, el equipo dirigido por Francisco Russo quedará libre el próximo fin de semana, en el cual Bella Vista será local ante Liniers. En la segunda Racing recibirá al albiverde y en la tercera el equipo olavarriense visitará al albinegro.
Luego se invertirán las locales y la segunda fase se cerrará el 19 de abril. Lo concreto es que separaron a los equipos de la zona donde jugaron los olavarrienses, ya que Ciudad de Bolívar integra el grupo con los dos clasificados en la provincia de La Pampa: Costa Brava y Racing de Castex (los dos de la Liga de General Pico).
En la primera fecha jugarán Racing - Costa Brava, en la segunda será Ciudad - Racing y en la tercera se medirán Costa Brava - Ciudad. También, luego, se invertirá la localía. Entonces, al menos por un mes, todos los mencionados seguirán en actividad y mantienen su ilusión.
Los rivales
Liniers fue el claro dominador de su zona, ya que desde la primera fecha se metió en zona de clasificación y logró el boleto en forma anticipada. Mientras que a Bella Vista -logró licencia deportiva- consiguió su boleto en la última fecha, con la victoria en su casa ante Deportivo Villalonga.
Se trata de equipos con historia en los torneos federales, que como Racing tienen muchísimos encuentros de estas características. Incluso entre sí, con lo cual habrá más episodios ya dentro de la instancia decisiva de la competencia nacional.
Para Racing es la oportunidad de mantener su sueño de ascenso, luego de la clasificación lograda en la última fecha: ganó sus últimos partidos, aprovechó una combinación de resultados y así se metió en la segunda fase. Y Francisco Russo tendrá más de una semana para preparar el duelo ante Bella Vista, en casa, además de conocer en profundidad a sus rivales que jugarán el domingo en Bahía Blanca.