Tras la amplia derrota 93-58 en Mar del Plata frente a Unión, Racing A. Club debió encarar este viernes otro duro compromiso al recibir a Independiente de Tandil en la segunda fecha de la segunda rueda en partido enmarcado en el Grupo 1 de la División Bonaerense - Febamba de la Liga Federal de Básquetbol (LFB).

El partido disputado en el gimnasio del Parque Olavarría le presentó al Albo muchas dificultades, pero terminó imponiéndose 81-78 en un trámite que fue favorable a la visita durante gran parte del juego. Sin embargo, sin mostrar su mejor versión, con la sensible baja del escolta Ariel Weisbeck (dio positivo de Covid 19) y sobreponiéndose a la descalificación en el partido del base Nicolás Lorenzo, el conjunto olavarriense se llevó el partido apelando más a garra y personalidad que a buen juego.

Además, como siempre, contó con el aliento de su gente, que siempre le otorga un plus de entrega al equipo de la estrellita. La visita dominó el juego y el marcador durante los primeros tres cuartos y llegó a tener ventaja de 11 puntos (43-32) en el segundo parcial.

En el capítulo decisivo el Rojinegro serrano entró con 8 puntos de ventaja (65-57), pero una mayúscula tarea otra vez del pivote Martín Delgado (32 puntos en la noche, 15 de ellos en el último cuarto) terminaron por inclinar la balanza en favor del Chaira, que estampó un parcial de 24-13 en los últimos 10 minutos para terminar festejando una nueva victoria en la tercera categoría a nivel nacional.