Con la ilusión renovada y el objetivo de hacer un buen papel a lo largo de la competencia, comenzará hoy un particular Torneo Regional Amateur para la ciudad: cinco representantes de la LFO competirán en la primera fase, ante el primer objetivo de llegar a los playoffs, para luego pelear por uno de los ascensos al Federal "A" (cuatro en total).

Los equipos olavarrienses -los cuatro históricos de la ciudad y Embajadores, que en poco más de un cuarto siglo de vida se ganó un espacio y el respeto gracias a sus actuaciones- fueron divididos en tres grupos, de los ocho que componen la Región Bonaerense Pampeana (provincia de Buenos Aires, del medio para abajo, y toda La Pampa).

Hoy será el inicio, con el duelo donde Racing A. Club y Embajadores chocarán por la Zona 5 a partir de las 17 en el estadio "José Buglione Martinese", donde solamente -como en cada uno de los encuentros, por decisión de la Aprevide- se permitirá el ingreso del público local.

Es simplemente el punto de partida, para dos equipos que apostaron a la base local que compitió a lo largo de todo al año: Racing tiene el derecho a participar por licencia deportiva (es su último año, después lo tendrá que ganar por la vía deportiva); mientras que Embajadores lo hace por ser el ganador de la Zona Sur del certamen de la Federación (entró dos plazas).

Racing -le ganó al CEO la final del torneo "Clausura" de la pasada temporada- está al mando de Roberto Tucker (asumió tras la salida de Fabricio Torres, quien dirigió en el cierre del año anterior y el inicio de este 2022, aunque el ex defensor ya trabajaba en el club e incluso fue asistente de Duilio Botella en el anterior TRFA).

Para este torneo incorporó a Ignacio Mosescu (llegó para reemplazar a Mauro Beltramella, quien volvió a Paraguay), Diego Barzola, Manuel Montiel, Diego Frías, Sergio Valdez y Rubén Darío Tarasco (los últimos tres se sumaron en la semana).

Embajadores, por su lado, mantiene su plantel de la mano de Miguel Diorio, quien llegó en 2019 y encarará su segundo Regional consecutivo: el equipo ganó el certamen de la Federación y en forma invicta se quedó con la etapa regular del "Apertura" local.

Sufrió la sensible baja de Alejo Di Carlo (por todo lo que representa en la entidad, además de su aporte en cancha) ya que se lesionó y fue operado de ligamentos cruzados. En contrapartida volvieron al club Maxi Barragán, Juan Salías y Nahuel Arramón, todos desde Loma Negra, al igual que Nicolás Daffara.

El primer paso, entonces, será comenzar de la mejor forma ya que pasarán los dos mejores a los playoffs (se jugarán desde mediados de noviembre, con los 16 mejores de la región). En este grupo también compite El Fortín, al mando de Pablo Burghini, aunque cuenta con fecha libre.

El encuentro, en el Parque Olavarría, será controlado por una terna de la LFO: Nicolás Moreno, con Matías Messineo y Alejandro Scipioni.

Racing A. Club: Ignacio Mosescu; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Manuel Scacheri, Santiago Izaguirre; Pablo Mujica, Manuel Montiel, Matías Ordozgoiti; Sergio Valdez. DT: Roberto Tucker

Embajadores: Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Areco, Braian Bortolotti, Juan Alvarez; Nicolás Daffara y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio

En Azul. River Plate de Azul y Ferro de Las Flores se medirán hoy desde las 20 (arbitraje de Walter Herrera Hernández), en el marco de la Zona 7 donde en la primera fecha quedará libre Estudiantes. El bataraz hará su estreno la próxima semana, ante los azuleños, en el Parque Carlos Guerrero.