Para quienes vayan a la techada o platea del lado del arroyo, el ingreso será por Sarmiento y Riobamba, los que ingresan a las tribunas de la Cerrito, el ingreso será el mismo.

No es un partido más, sobre todo para Racing, que hoy necesita sí o sí la victoria para seguir con vida; mientras que Estudiantes sabe que si gana podría clasificarse mañana, dependiendo del otro resultado, o bien al menos con tres puntos quedará muy cerca de ese objetivo.

En la ida Estudiantes ganó por 1 a 0 y allí cambió un poco la historia de los dos: el bataraz entendió que podía, y con 6 puntos se metió en la conversación, mientras que los "chaira" sintieron el golpe y no se pudieron recuperar.

Es más, después de la derrota ante Ferro Carril Sud Duilio Botella dejó su cargo y por ello hoy debutará Fabricio Torres, quien asumió el martes cuatro días después tendrá el objetivo de conseguir tres puntos para seguir con vida.

Es que a Racing, con dos unidades, es la única que le queda. Hoy, y en el próximo juego, para tener aspiraciones. Además, dependerá de otro resultado -el de Estudiantes en la última frente a Ferro- para conseguir el objetivo de estar en la segunda fase. Entonces, el punto central es que el equipo pueda responder anímica y futbolísticamente, algo que por el momento no apareció en su magnitud.

El visitante irá sin mayores responsabilidades, porque el peso del partido será de Racing, aunque el bataraz sabe que tiene una chance concreta de acercarse mucho a la clasificación. Por ello, buscará darle aún más valor a la victoria del último domingo ante Embajadores.

En el local no estará Santiago Izaguirre, lesionado, en la única baja con respecto al partido pasado. Será una ausencia sensible para Torres, que de este modo deberá meter mano en el mediocampo "chaira".

El duelo contará con el arbitraje de Jesús Alvarez, con Lautaro Paletta y Matías Picot (todos de Tandil). Mientras que mañana a las 18.30, por la misma zona, Embajadores será local ante Ferro Carril Sud en el duelo que en el "Clemente Di Carlo": arbitrará Lisandro Rodríguez, con Augusto García y Agustina Loos.

Las otras zonas

El torneo está cerca de su cierre en la Región Pampeana Sur, donde los mejores ocho de las seis zonas -pasan primero y segunda de los grupos de cuatro y sólo el ganador de las zonas de tres- se meterán en la lucha de llegar a la final por el ascenso.

La Zona 1, de los pampeanos, está al rojo vivo: All Boys, Costa Brava, Alvear FC y Racing de Castex tienen 5 puntos y dos fechas por delante; en la Zona 2 Liniers y Bella Vista suman 6 y cierra Huracán de Ingeniero White (0).

En la Zona 3 Balonpié de Bolívar manda con 5, Argentinos de 25 de Mayo suma 4 y Sportivo Piazza cierra con 1; en la Zona 5 Kimberley e Independiente de San Cayetano acumulan 4 y El Gran Porvenir los sigue con 3; mientras que en la Zona 6 Sporting de Punta Alta tiene 7, Huracán de Tres Arroyos suma 2 y cierra Atlético Juarense con 1.