Y en la primera fecha de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur se medirán hoy desde las 19, en el estadio "José Buglione Martinese", con la presencia de las dos parcialidades. De esta forma, el escenario lucirá como hace tiempo no se lo ve después de las restricciones por la pandemia.

El local está al mando de Duilio Botella y en el visitante lo hace Gustavo Romanello, dos entrenadores que ya tuvieron pasos previos: fue hace una década, con una temporada de diferencia. Entonces, ahora regresaron con la idea de poner a sus clubes en el Federal "A".

Se trató, igualmente, de una preparación atípica. Racing ya tenía su lugar asegurado (incluso le queda un año más), mientras que Ferro Carril Sud recibió su licencia -por tres ciclos- a mediados de septiembre. Pero, en medio de todo ello, se confirmó la fecha de inicio y todo se tuvo que acelerar, con un torneo local en el medio, pero a la espera de contar con refuerzos del Federal "A" (la primera ronda finalizó en el cierre de octubre).

Además, en medio de ello, hasta último momento se esperaron por habilitaciones (más que nada en Racing, que recién ayer se aseguró a Leonardo Vitale y Jonathan Campo, aunque aún no sabe si lo podrá hacer Santiago Izaguirre). Eso, obviamente, cambia los planes del entrenador que tuvo que cambiar fichas.

En el visitante la situación es distinta porque los jugadores que serán de la partida están habilitados, pero ante algunas molestias y refuerzos que llegaron sobre la hora, el DT buscó alternativas en los entrenamientos de la semana: pero siempre, con la misma idea en cuanto al esquema.

De esta forma, y ante una gran expectativa para ver a los dos equipos en acción, incluso con las dos parcialidades, tanto Racing como Ferro buscarán salir fortalecidos con un triunfo. Para empezar con el pie derecho, ya que son solamente seis partidos y los dos mejores se meterán en la segunda fase, ya con playoffs para buscar la final de la Región.

Al "chaira" le costó en los últimos años, pese a que fue competitivo. En 2019 no superó la primera parte y en el 2020 sí lo hizo, aunque luego perdió en el cuadrangular su chance de ir a la final. Ferro, por su lado, tiene la vara alta en torneos federales: jugó la final del último "B" y en su único Regional llegó a la final ante Círculo, que luego ascendió en Río Gallegos.

El duelo de hoy, en el marco de otra temporada, será controlado por una terna de Tandil: Rodrigo Alvarez será la máxima autoridad, con Fernando Zabalza y Lautaro Paletta desde las líneas.