Se cerró la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol (TPC), donde los dos equipos de la ciudad se presentaron en calidad de local por la décima y última fecha. 

Por un lado, Racing debía ganar su partido como local para asegurarse su lugar en el Final Four, mientras que Pueblo Nuevo debía conseguir la victoria y esperar una derrota de Independiente de Tandil en su visita a Platense de La Plata. 

En el gimnasio del Parque Olavarría, el Chaira fue apabullante de entrada y superó con amplitud a Club Social de Alejandro Korn por 93-63 (parciales de 29-11, 50-23 y 70-46). 

En el "Juan Manolio", por su lado, Pueblo Nuevo enfrentaba a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy luego de una dura derrota ante Korn, por lo que su estado anímico era una verdadera incógnita. Pese a un primer tiempo con algunas mermas de juego, el Lobo salió al tercer cuarto con un gran nivel y arrolló a su rival por 75-57 (13-15, 33-27 y 61-39).

Al finalizar el partido, esperaba un milagro por parte de Platense, que llegó a estar 9 puntos arriba del marcador ante Independiente y que se vio superado en la segunda mitad. En el Juan Manolio, hinchas y jugadores se quedaron para observar con sufrimiento el partido en La Plata, el cual se iba a definir en la última jugada, que finalmente terminó en una pérdida del conjunto local y el equipo tandilense se quedó con la clasificación por 80-78 (11-18, 41-35 y 59-59).

De esta manera concluyó una jornada de definiciones que tuvo como clasificados por la Zona Sur al Cuadrangular Final por un ascenso al Torneo Federal de 2022 a Independiente de Tandil (1º) y Racing A. Club (2º). Ambos se sumarán a los dos primeros de la Zona Norte: Los Indios de Junín (1º) y Náutico de San Pedro (2º).

El cuadrangular final se realizará el fin de semana del 17, 18 y 19 de diciembre y será organizado por Los Indios de Junín.

El partido de Pueblo Nuevo-Gimnasia y el final de Platense-Independiente: