Racing y River se midieron por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y terminaron empatando 0-0 en un partido que tuvo lo mejor en el primer tiempo.

En el arranque del encuentro se mostró un poco mejor el Millonario, que buscó llevar peligro con remates desde afuera del área del Pity Martínez y Nacho Scocco, aunque ninguno complicó.

Promediando la etapa inicial, el equipo de Gallardo buscó con otro remate, en este caso de Pinola, aunque no encontró el arco. En la respuesta lo tuvo Gustavo Bou, pero Franco Armani respondió bien contra un palo para desviar al córner.

Sobre el final de la primera parte llegó la expulsión a Leonardo Ponzio por doble amarilla y esa jugada cambió el trámite del encuentro.

El Muñeco movió el banco para el complemento, hizo ingresar a Zuculini en lugar de Scocco y replegó a su equipo para no sufrir en su arco. Esto le dio el dominio de la pelota y del terreno a la Academia, que careció de cambio de ritmo y de precisión en los últimos metros y en consecuencia no pudo aprovechar la ventaja numérica para llevarse un mejor resultado a la revancha en el Monumental.

Sobre el cierre del partido, un centro pasado cayó en la cabeza de Cristaldo, quien le apuntó al arco obligando la estirada de Armani para evitar el gol. A la salida del córner que se generó por ese cabezazo lo tuvo Pol Fernández, pero su remate salió mordido y se perdió al lado del palo. No le alcanzó al equipo del Chacho Coudet ese aluvión del final.

Terminaron 0-0 y el pase a cuartos de final se definirá en el Monumental, donde River no podrá contar con Leonardo Ponzio, sin dudas una baja sensible teniendo en cuenta la paridad de la serie y que no pudo marcar como visitante, situación que podría complicarlo si Racing lo consigue en la revancha.