El pasado domingo, en la continuidad del torneo oficial de la Asabal (Asociación Atlántica de Balonmano), se vivió una jornada histórica para el handball de Racing: por primera vez hubo duelos oficiales en el flamante playón, que luego se convertirá en el gimnasio. Así, el "chaira" fue local ante Banco Provincia en diversas categorías.

En cadetes damas Banco Provincia se impuso por 11 a 8, en cadetes varones lo hizo Racing por 26 a 20, en juveniles varones la victoria quedó para los "chairas" por 24 a 14, en mayores varones se impuso la visita por 35 a 17, en mayores femenino el equipo de la ciudad ganó por 30 a 28 y en juveniles femenino las de Mar del Plata se lo llevaron por 31 a 17.

"El playón es al aire libre, aún no tiene el techo. Pero ya de por sí quedó hermoso y en la semana ya van a colocar algunas luces. Estamos re contentos y va a quedar muy bueno ese espacio. Además es gigante", reconoció el profesor Guillermo Eluchans luego de los encuentros jugados el domingo en el marco de los festejos por los 106 años de la entidad "chaira".

De esta forma, después de muchos años se espera, se cuenta con un espacio propio para jugar tras los encuentros de años en San Antonio y más cerca en el recorrido en Santa Teresa. "Es algo que anhelamos hace mucho tiempo, se necesita de un espacio propio para encaminarnos y crecer. Los chicos se siguen acercando al club, al handball, y esto le va a dar el plus que nos estaba faltando", reconoció.

Por la próxima fecha, los equipos de Racing se presentarán en condición de visitantes frente a La Cantera en el Acha Domo: será el domingo desde las 13 en juveniles damas, juveniles varones y mayores damas.