Real Madrid, con un Facundo Campazzo decisivo, retuvo este domingo la Supercopa de básquetbol de España al derrotar en la final a Barcelona por 72-67 en un partido disputado en Santa Cruz de Tenerife.

El base cordobés de 29 años resultó una vez más el argumento más fiable que mostró el conjunto Merengue para alcanzar el primer título oficial de la temporada en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife.

El base terminó con un balance de 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un recupero en los casi 34 minutos que permaneció en cancha. De este modo, Campazzo volvió a calzarse el trofeo de Jugador Más Valioso (MVP), tal como ocurrió en la edición 2019. El alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo), por su lado, aportó 11 tantos, 3 rebotes y un robo en 30''. Mientras que el escolta bonaerense Nicolás Laprovittola (ex Lanús y San Antonio Spurs de la NBA) fue utilizado poco en el conjunto Merengue (6'') y apenas colaboró con 2 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un recupero. En Barcelona, en tanto, el alero cordobés Leandro Bolmaro acumuló 4 puntos y un rebote en 14''.