El tercer Cross de la Memoria, prueba atlética organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, tuvo su espacio este jueves pese a las condiciones climáticas adversas. Si bien no llovió al momento de la prueba, sí hubo viento y la mañana se presentó fresca.

La largada fue a las 11.30, media hora después de lo estipulado y finalmente, para sorpresa incluso de los propios protagonistas, la competencia fue sobre poco más de 8 kilómetros, cuando se había programado a 10K.

Por ello, se cerró antes de la media hora para el ganador. Juan Redolatti fue el ganador con un tiempo de 27.20, escoltado por Manuel Córsico (27.37) y Gustavo Fernández, el mejor olavarriense, con 27.50. Guillermo Funaro (27.59) y Luciano Sosa (28.27) completaron los cinco primeros lugares.

Entre las damas la ganadora fue Luján Urrutia con 32.51, segunda quedó Belén Iardino (33.01) y Cecilia Fernández, la mejor local, que finalizó con 34.07. Además, en la prueba de 3 kilómetros se impusieron Thiago Damer (caballeros) y Estrella Suárez (damas).